El “17 de octubre” en varones y “Geopark” de Chile en mujeres, campeones 2013

Organizado por la Asociación Sur Santa Cruz de Voleibol, se desarrolló el fin de semana la quinta edición de la Copa Challenger de voley “Aniversario de Río Gallegos”.


En la categoría masculina, el equipo del 17 de Octubre resultó campeón de este torneo, frente al Boxing Club que se quedó con el segundo lugar. En mujeres, las campeonas fueron las chilenas de Geopark, que también derrotaron al equipo del Boxing, con una muy buena actuación durante esta competencia.

Catorce equipos de Río Gallegos, Punta Arenas y Ushuaia participaron de la quinta edición de este torneo que se organizó en adhesión al Aniversario 128 de esta capital.

Los partidos, que se realizaron en gimnasio Benjamín Verón, en la Escuela 11 y en el COSEBA, contaron con una gran cantidad de público, que disfruta del vóley y acompaña a los distintos gimnasios y clubes que participaron.

En femenino, jugaron diez equipos, entre ellos los gimnasios municipales 17 de octubre, Juan Bautista Rocha con dos formaciones, y el anfitrión Benjamín Verón. También participaron los clubes locales Social Voley, Boxing Club y Don Bosco, Los Ñires y UOM de Ushuaia y Geopark de Punta Arenas.

En varones jugaron Boxing, 17 de Octubre, Los Ñires, de Ushuaia y Club Los Amigos, de Río Grande.

El presidente de la ASVSC, Profesor Martín Nogueira, sostuvo que “fue un excelente torneo, con partidos muy reñidos, principalmente la final de varones, donde el 17 de Octubre venció a su par local del Boxing Club. En cuanto a la final de las mujeres, ganó por segundo año consecutivo Geopark, por lo que al igual que el 17 de Octubre, retiene la Copa un año más”, dijo.

Más de Locales

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz
Al igual que otros actores del ámbito político, los mandatarios de la región sur de la República Argentina, replicaron el gesto de acercamiento al gobernador de Santa Fe en el marco del estallido de violencia de las organizaciones criminales contra la población civil como represalia hacia el gobierno que pretende avanzar sobre las bandas narco.

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos
El anuncio fue realizado por el Secretario General Rafael Güenchenen, tras reunirse con el Secretario de Ambiente Sebastián Georgión. La medida busca profundizar la supervisión de las políticas ambientales por parte de las empresas que operan en la región, evitar la desinversión, y continuar los esfuerzos para sostener la plena actividad de la industria.