El negocio del fútbol tiene mañana su polémica elección

La Asociación Independiente del Fútbol de los Barrios tendrá mañana por la tarde la asamblea en la que se realizarán las tan polémicas elecciones. Cader, ahora secretario de Deportes, no quiere perder la caja que maneja la liga por temporada, que supera el millón de pesos. La lista opositora niega relación con Rudy Ulloa.

viernes, 26 de julio de 2013 · 00:00

Río Gallegos nunca tuvo antes una liga que por temporada maneja una cantidad de dinero como la que en la actualidad maneja la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, con más de 75 clubes afiliados y una recaudación anual que supera largamente el millón de pesos.

Cada uno de los equipos participantes desenvuelve alrededor de 10 mil pesos por temporada para participar y la cantidad de dinero que ingresa a la liga generó un fuerte revuelo al no haberse manejado de la manera más clara en los últimos cuatro años, en los que no se presentaron balances económicos por parte de la comisión directiva que preside Adolfo Cader.

Y Cader, quien desde hace meses atrás también es secretario de Deportes, no quiere desprenderse el manejo de la liga, insistiendo en que no tiene nada de malo manejar la liga que más dinero mueve en la provincia y al mismo tiempo manejar los fondos de la Secretaría de Deportes de  Santa Cruz.

Sin embargo, la lista opositora dijo haber intentaro reunirse con algùn representante de la secretaría de Deportes en la previa de las elecciones y que nadie les respondió, obviamente al formar parte de la lista oficial que volverá a tener a Cader como presidente.

Justamente Cader, con el apoyo del gobernador Peralta, entregó subsidios y aportes a los clubes que prometieron su voto para las elecciones de mañana, en una movida política y poco feliz, jugando con la esperanza y la necesidad de los clubes.

Además, la lista de Cader intentará que el voto sea a mano alzada, de esa manera presionando a los clubes y sabiendo quienes los votaron y quienes no al momento de ganar o perder.

La lista opositora denunció esa movida, indicando que el estatuto marca que la elección debe realizarse con voto secreto.

La lista opositora, que ayer se presentò como “Todos por un cambio” tiene como candidato a presidente a Roberto “Teto” Mansilla.

La asamblea será mañana, desde las 19.30, en la sede de la liga, ubicada sobre calle Maipú y gane quien gane, lo que esperan los clubes es una comisión que rinda cuentas claras del dienro que ingresa y que reduzca los costos de una liga cada vez más costosa para decenas y decenas de clubes de barrio que no tienen ingresos propios. (El Diario Nuevo Día)