Automovilismo: el TN no correrá en Oberá pero si en Río Gallegos

La Comisión Directiva de la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo (APAT) definió y anunció las sedes de las últimas tres fechas del actual calendario del Turismo Nacional. El autódromo Ciudad de Oberá no aparece entre los elegidos, pero si el José Muñiz de Río Gallegos.

miércoles, 3 de julio de 2013 · 00:00

 

Río Gallegos (Santa Cruz), el 6 de octubre; Córdoba, el 10 de noviembre; y La Pampa, el 15 de diciembre, ocupan las plazas libres que restaban confirmar para el cierre de la temporada.

De esa manera, la séptima fecha será el próximo domingo en San Jorge; la octava el 4 de agosto en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y la novena el 15 de septiembre en Posadas. Y luego llegarán las tres anunciadas.

Desde el Automóvil Club Oberá (ACO) se mostraron sorprendidos por la noticia y apuntaron a los dirigentes de la categoría como los responsables de haberlos dejado afuera del calendario.

Desde el comienzo del campeonato hubo un acuerdo de palabra entre los interlocutores del ACO y la categoría, que aseguraban la fecha del 6 de octubre para Oberá. 

Sin embargo, desde la fecha de La Pampa empezó a sonar cada vez más fuerte el rumor que al final la categoría cambaría a Misiones por Río Gallegos, por una cuestión exclusivamente económica.

Hace pocas semanas, cuando se presentó la carrera de Pigüé en Bahía Blanca, Hugo Paoletti -presidente de APAT- expresó que el 6 de octubre iban a correr en Río Gallegos. Ahí apareció, extraoficialmente, la posibilidad de la fecha del 10 de noviembre, aunque con poca fuerza. Finalmnte cuando APAT anunció las plazas que faltaban, quedó determinado que Oberá no estará en el calendario.