El Boxing recibió aportes ayer y hoy cumple 93 años

Ayer por la tarde, en las instalaciones del Club Atlético Boxing Club, el gobernador Daniel Román Peralta, formalizó la entrega de aportes no reintegrables a distintas subcomisiones deportivas de la institución, que van a cubrir diferentes necesidades de los deportistas que concurren a este lugar.

viernes, 23 de agosto de 2013 · 00:00

En la oportunidad, el Mandatario provincial sostuvo que «para nosotros, los que apostamos al deporte, en función de la contención social de nuestros chicos, tenemos un alto compromiso con la necesidad de acompañar a nuestros deportistas, porque entendemos que después de lo competitivo, el deporte sirve para hacer mejores personas».

Mas adelante, respecto a la labor que desarrolla el Boxing Club, puntualizó que «dio muestras suficientes sobre que toda la infraestructura que se construyó pude ser muy bien utilizada para la comunidad», al tiempo que destacó que «es tiempo de esfuerzos mancomunado y por eso quiero transmitirle a los padres, profesores y deportistas de las distintas disciplinas que este gobierno siempre los va a acompañar».

«En este aspecto –enfatizó- a nosotros no nos interesa hacer una política que no tenga que ver con el desarrollo del deporte, un contexto en que juntos podemos llevar muchas cosas adelante más allá de las diferencias que tengamos. La pelota no tiene color partidaria porque detrás de cada joven o chico hay padres que pueden pensar distinto a este gobernador, pero lo importante es que sus hijos crezcan en este ambiente».

Peralta remarcó finalmente que «cada joven y chico que entra a una institución deportiva es un joven o chico menos en el hospital. Esa es la principal concepción que debemos tener y después, si en la competencia nos va bien, bienvenido, y si nos va mal, hay que apostar a continuar en el camino del esfuerzo y trabajo»

Las subcomisiones beneficiadas fueron la primera división del Fútbol Infantil de la Escuelita de Fútbol para adquisición de indumentaria deportiva, de Hockey Pista Sub 14 y Sub 16, para cubrir los gastos de traslado a la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego) para participar del Torneo de Fin del Mundo que se disputará los días 6, 7 y 8 de septiembre en esa ciudad; de Pelota a Paleta para mejorar la cancha deportiva y conseguir con ello alcanzar los requerimientos de la Federación Internacional de la disciplina, y la primera división damas de Hockey Pista para participar del Torneo de Federación Patagónica que se realizará el 7 y 8 del próximo mes en la San Carlos de Bariloche (Río Negro).

Por su parte el presidente del Boxing Club, Walter Chavéz, dijo que «este es un aporte muy importante para nosotros porque como todos saben a veces se nos hace muy difícil atender distintas situaciones».

«Por eso –acotó- quiero decirle al gobernador Daniel Peralta que cuente con nuestro apoyo para lo que necesite en la medida que desde esta institución deportiva podamos acompañarlo».

Por último, el vicepresidente del Boxing Club, Oscar Tourville, indicó que «este es un momento muy importante para nosotros, porque creemos que el deporte es la base fundamental para el desarrollo de las personas», y en ese contexto destacó que «quiero agradecerle al gobierno provincial el apoyo que brinda con estos aportes al trabajo conjunto que venimos realizando padres, profesores y alumnos».

«Para mi es un orgullo que contemos hoy con la presencia de las máximas autoridades provinciales» remarcó, al tiempo que recordó que «hace unos años también contamos con el gobierno provincial, cuando en el 2010, el gobernador Daniel Peralta, colaboró para que podamos hacer un importante torneo de pelota paleta en este lugar, que sirvió para que contemos en Río Gallegos con la presencia representantes destacados de este deporte que nos dejaron mucha enseñanza».

Cabe destacar que estuvieron también presentes durante la ceremonia el jefe de Gabinete de Ministros, Ariel Ivovich, los ministros, de Desarrollo Social, Nieves Beroíza, de Gobierno, Daniel Sloper, de Economía y Obras Públicas, José Carlos Blassiotto, y de la Secretaria General de la Gobernación, Paola Knoop, la presidente del Consejo Provincial de Educación (C.P.E.), Marisa Oliva, y el secretario de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social, Adolfo Cader.