Juegos Evita: se definieron los campeones provinciales en básquet

Finalizó la instancia provincial de los Juegos Evita para el básquet 3x3 categoría sub-16. La jornada desarrollada en las instalaciones del CePARD, le otorgó el pase a las finales a los combinados riogalleguenses, tanto en la rama masculina como femenina.


En esta ocasión, tuvieron la oportunidad de competir, participantes de Piedra Buena, Calafate, Río Turbio, San Julián, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Las Heras, Los Antiguos, 28 de Noviembre, Perito Moreno, Pico Truncado, Gobernador Gregores y Río Gallegos. Los mismos, se midieron entre ellos divididos en dos grupos y con modalidad de todos contra todos.


En el género femenino, las ganadoras de la capital provincial, consiguieron la clasificación luego de vencer en la final a Los Antiguos. En lo que respecta a la competencia masculina, los chicos de Río Gallegos derrotaron al combinado de Puerto deseado. Con la obtención del primer puesto, ambos seleccionados tendrán la orgullosa tarea de representar a la provincia de Santa Cruz en Mar del Plata.


OTROS CLASIFICADOS


El fin de semana, tuvieron su lugar los deportistas que practican hockey en categoría sub-16 y gimnasia rítmica sub-12 y sub-14. Éste último, se desarrolló en el Gimnasio Municipal 17 de octubre de Río Gallegos, y enfrentó a las locales con chicas provenientes de Caleta Olivia, quienes consiguieron la clasificación a las finales.


Por su parte, el hockey tuvo lugar en la ciudad de Caleta Olivia. Las oriundas de dicha localidad, consiguieron el pase a Mar del Plata en la rama femenina, mientras que en masculino, ganaron los jóvenes de El Chaltén. Las otras ciudades que participaron en ésta disciplina fueron: Pico Truncado, Puerto Santa Cruz y Río Gallegos.


LO QUE FALTA


En la jornada de hoy se definirán los finalistas de los Juegos Evita, que representarán a la provincia en rugby y beach vóley. Los mismos, se desarrollarán para participantes de categoría sub-14 en Caleta Olivia y El Calafate, respectivamente.

Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.