TN:Los ganadores de las series en Clase 2 

Conocé a los ganadores y como quedaron conformadas las gruillas luego de seis giros al trazado del José Muñiz.

sábado, 18 de octubre de 2014 · 00:00

Hanna Abdallah mantiene su dominio en Turismo Nacional ganando la 1º serie de Turismo Nacional C2, escenario de la 10º fecha del Campeonato Argentino 2014, Gran Premio Néstor C. Kirchner. El piloto de San Luis llevó al producto alistado por el equipo GR Competición postergó a Adrián Percaz al segundo lugar y a Gabriel Fernández al tercero. Para Hanna Abdallah la victoria de hoy en este parcial significó la cuarta de la temporada siendo la tercera de manera consecutiva.

Abdallah mantuvo la primera posición al llegar a la primera curva aguantando los embates de Guillermo Albertengo, quien se encolumno en el segundo lugar sin resignar la disputa por la primera posición. Las insistencias del piloto santafesino terminaron cuando un despiste en el primer curvon le sacó toda posibilidad de sumar puntos en el parcial. En esa situación creció la figura de Adrián Percaz, quien ascendió al segundo lugar.

La victoria fue finalmente para Abdallah, quien cruzó la línea de sentencia en 10m36s365/1000, postergando a Adrián Percaz al segundo lugar. Completaron la zona de puntos los pilotos Gabriel Fernández, Matías Vidal y Emiliano Giacoponi, quien recuperó en el día de hoy parte de lo perdido en la jornada de ayer al momento de clasificar.

 1º serie Turismo Nacional C2

1. Abdallah (Clio), 10m36s365 a 142.831 KM/H

2. Percaz (207), a 3s079

3. Fernandez G. (Clio), a 5s382

4. Vidal (Corsa), a 7s766

5. Giacoponi (Clio), a 8s330

6. Borgobello (Clio), a 8s943

7. Salvucci (Kinetic), a 9s114

8. Eluchans (Clio), a 9s388

9. Penezone (Clio), a 9s765

10. Albertengo (Clio), a 9s987

 

Segunda Serie  

Luciano Bosio venció en la segunda serie de Turismo Nacional C2 disputada en horas de la tarde de hoy en el Autódromo José Muñiz (Santa Cruz, Rio Gallegos), escenario de la 10º fecha del Campeonato Argentino 2014, Gran Premio Néstor C. Kirchner. Para el piloto de Almafuerte (CBA), la de hoy fue su cuarta victoria en parciales en la presente temporada.

Bosio pudo asegurar la primera posición a la llegada de la curva uno, quedando Lucas Bagnera inmediatamente detrás. Pudo gestar una diferencia inicial que desapareció en la segunda vuelta, también ingresando en la primera línea de candidatos a la victoria el Fiat Palio de Maximiliano Fontana. Tras los tres primeros marchaba en la cuarta posición Alfonso Domenech, pero un recargo por falsa largada lo retrasaba en el clasificador.

El piloto de Almafuerte (CBA) tenía buen rendimiento en la recta pero al llegar al primer curvon se acercaba notoriamente Bagnera, mientras que Fontana se mantenía claramente en la tercera posición. Luego de los tres primeros, en los cronómetros oficiales aparecía en cuarto lugar Amadis Farina, por delante de Matías Silvente y Mariano Morini, quienes completaban la zona de puntos en este parcial.

El golpe de escena llegó en la última vuelta, cuando Bagnera y Bosio protagonizaron un toque que finalmente no otorgó variantes en la definición del parcial. En la misma situación, Domenech y Fontana protagonizaron una situación similar que retrasó al piloto del Fiat Palio, tomando en pista la delantera el pergaminense. Domenech cruzó como líder en pista la línea de sentencia, pero Bosio finalmente quedó declarado ganador del parcial superando a Bagnera.

Amadis Farina quedó ubicado en tercera posición por delante de Matías Silvente, Mariano Morini y Marcos Fernández luego que Alfonso Domenech fuera recargado por falsa largada y con puestos por maniobra peligrosa. Lucas Bagnera fue sancionado por maniobra peligrosa a Luciano Bosio y Fernando Ayala fue excluido por no respetar régimen de parque cerrado.

2º serie Turismo Nacional C2

1. Bosio (Clio), 10m42s093/1000 a 141.557 KM/H

2. Bagnera (Clio), a 1s037

3. Farina (Clio), a 3s216

4. Silvente (Gol Trend), a 3s684

5. Morini (Clio), a 4s181

6. Fernandez M. (Clio), a 4s338

7. Pérez (Gol), a 4s498

8. Fontana (Palio), a 7s720

9. Domenech (Clio), a 8s635

10. Michieletto (Clio), a 10s351

Tercera serie 

 

La tercera serie de Turismo Nacional Clase Dos fue victoria de Andrés D´Amico en el marco del Gran Premio Néstor C. Kirchner que tendrá en el día de mañana la disputa de la final a las 12.00 horas. El piloto marplatense postergó en el Autódromo José Muñiz (Santa Cruz, Rio Gallegos), a Mariano Pernía y Lucas Mohamed al segundo y tercer lugar, respectivamente.

Andrés D´Amico aguantó la primera posición ante las insistencias de Ever Franetovich, quien se afirmó en el segundo lugar que pretendió Lucas Mohamed, pero un leve despiste retrasó al líder del campeonato en los primeros metros de la tercera serie. D´Amico mantuvo la primera posición por delante de Franetovich, quedando en tercera posición Mariano Pernia.

La intensidad en la primera parte del parcial creció cuando Pernia ascendió al tercer lugar y Mohamed al tercero, con leve roce incluido con Franetovich, quien cayó al cuarto lugar en el segundo paso oficial. Esto favoreció a Andrés D´Amico, quien se consolidó en la primera posición del parcial con dos vueltas disputadas. Franetovich, en tanto, perdía el quinto lugar ante el avance de Pablo Ortega.

Entre los tucumanos surgió disputa por la tercera posición, prevaleciendo Ortega en el cuarto giro con un leve roce incluido. Asi, Mohamed debió de defender el cuarto lugar de la serie ante las insistencias de Ever Franetovich, quinto hasta este momento. El final decretó la victoria de D´Amico, quien metros más tarde detuvo la marcha triunfal del VW Gol Trend alistado por Fernando Bulla por problemas de temperatura en el motor.

Mariano Pernia obtuvo el segundo lugar del parcial por delante de Lucas Mohamed, finalmente tercero dado que fue recargado con un puesto Pablo Ortega, por el toque antes mencionado. Tras los dos tucumanos completaron la zona de puntos los pilotos Ever Franetovich y Daniel Cena, ambos pilotos del equipo JCB Motorsport.

Luego de las series disputadas, Lucas Mohamed suma 207 puntos y sigue liderando el Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional C2, siendo escoltado por Adrián Percaz (190 unidades), Hanna Abdallah (186 puntos), Luciano Bosio (163 unidades) y Lucas Bagnera (153 puntos). Hanna Abdallah partirá en primera posición la final de Clase Dos en el día de mañana a las 12.00 horas. En tanto, completarán los cinco primeros los pilotos Andrés D´Amico, Luciano Bosio, Adrián Percaz y Mariano Pernia.

 

3º serie Turismo Nacional C2

 

1. D´Amico (Gol Trend), 10m38s914/1000 a 142.261 KM/H

2. Pernia (Clio), a 3s165

3. Mohamed (Gol), a 5s810

4. Ortega (Clio), a 5s839

5. Franetovich (Corsa), a 6s457

6. Cena (Corsa), a 6s993

7. Lopez (Clio), a 16s289

8. Maranzana (Kinetic), a 17s684

9. Bestani (Clio), a 17s793

10. Rodriguez (Clio), a 28s880