Turismo Nacional clase 2: Abdallah al cuadrado 

Hanna Abdallah obtuvo su segunda victoria consecutiva en el Gran Premio Néstor C. Kirchner de Turismo Nacional C2 disputado en el Autódromo José Muñiz, saltando a la segunda posición del certamen actual.

domingo, 19 de octubre de 2014 · 00:00

Completando un dominio de principio a fin, Hanna Abdallah venció en la 10º fecha del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional, Gran Premio Néstor C. Kirchner disputado hoy en el Autódromo José Muñiz (Rio Gallegos), donde el piloto puntano se impuso a Luciano Bosio y a Andrés D´Amico, quienes completaron el podio en esta competencia. Significó para el piloto del equipo GR Competición su tercera victoria en la temporada, segunda de ellas de modo consecutivo.

Hanna Abdallah tomó la punta en la final pero Adrián Percaz sorprendió al emparejar por fuera el transito del Renault Clio, aunque no pudo vulnerarlo. Percaz debió de conformarse con el segundo lugar controlando a Luciano Bosio y a Andrés D´Amico, quien perdió una posición en la partida de la competencia. Mohamed partió octavo y pasó en décimo lugar al momento de cumplir el primer paso oficial.

Abdallah tomó distancias de Percaz y las mantuvo constante en las primeras vueltas, en las que el Peugeot 207 se preocupó por mantener detrás a Luciano Bosio, quien acusaba un leve problema en la sujeción del capot. Los dos se escapaban de Andrés D´Amico, ubicado en cuarta posición en la primera parte del evento final. Pero la intensidad que surgía en pista ante la disputa de las principales posiciones se terminó ante la primera salida del auto de seguridad luego de un toque entre Nicolás Maranzana e Ignacio Salvucci, quien quedó detenido al costado del camino.

Relanzada la carrera, Abdallah se distanció de Percaz, quien nuevamente tuvo como máxima preocupación controlar el avance de Bosio y D´Amico. Tras ellos, Lucas Bagnera se mantenía entre los cinco pilotos más destacados del fin de semana sin ofrecer peligro a D´Amico en función de la disputa por el cuarto lugar. Si surgía la disputa por el segundo lugar con Percaz, Bosio y D´Amico, ejerciendo el Peugeot 207 maniobras defensivas que Bosio logró vulnerar metros antes del inicio de la última vuelta, en la que el cordobés adelantó al volante de Villalonga.

No solo Percaz perdió el segundo lugar dado que fue superado por Andrés D´Amico y Lucas Bagnera, nuevos tercero y cuarto de la final que tuvo a Hanna Abdallah como vencedor por tercera vez en la temporada, segunda de ellas consecutiva. Luciano Bosio alcanzó el segundo lugar por delante de Andrés D´Amico, quien subió al podio por tercera vez en la temporada. Los cinco primeros del evento final los completaron Lucas Bagnera y Adrián Percaz.

El Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional C2 lo lidera Lucas Mohamed (221 puntos). En la segunda posición se ubica Hanna Abdallah (216 puntos), mientras que el tercero de la tabla anual es Adrián Percaz (208 puntos). Los cinco primeros los completan Luciano Bosio (188 unidades) y Lucas Bagnera (173 puntos). El 16 de Noviembre, en Concordia (Entre Rios), se disputará la 11º fecha del Campeonato Argentino 2014.

Final Turismo Nacional C2

1. Abdallah (Clio), 28m07s620/1000 a 134.646 KM/H

2. Bosio (Clio), a 2s065

3. D´Amico (Gol Trend), a 3s557

4. Bagnera (Clio), a 3s778

5. Percaz (207), a 4s136

6. Pernia (Clio), a 4s233

7. Mohamed (Gol), a 6s701

8. Farina (Clio), a 7s693

9. Fernandez G. (Clio), a 8s242

10. Franetovich (Corsa), a 8s482