Turismo Nacional, Pernía se adueñó del podio en Clase 3 

Leonel Pernía ganó por segunda vez en la temporada, repitiendo el exito obtenido en San Jorge. El piloto local, Sebastián Gómez, se lució ante su público obteniendo el segundo puesto final.

domingo, 19 de octubre de 2014 · 00:00

El modelo Renault Mégane RS fue conducido a la victoria por segunda vez en el largo historial de Turismo Nacional por Leonel Pernia al comando del mismo en la final comprendida por la 10º fecha del Campeonato Argentino 2014, Gran Premio Néstor C. Kirchner de Turismo Nacional. El piloto de Tandil se impuso a Sebastián Gómez e Ivan Saturni.

Leonel Pernia conservó la primera posición tras una efectiva largada en la que Guillermo D´Aguanno definió rápidamente el segundo lugar a su favor. Matías Rossi partió tercero, pero en los primeros metros fue adelantado por Sebastián Gómez, nuevo tercero en la primera parte del evento. El avance de Gómez no se detuvo, y al comienzo del segundo paso oficial logró superar a D´Aguanno para ser segundo. Metros más tarde llegó el primer golpe de escena con el abandono del Alfa Romeo 147 con evidentes problemas en el motor.

Ello abrió una disputa puntual entre Matías Rossi e Ivan Saturni por el tercer lugar el que terminó siendo para el santafesino tras superar al líder del campeonato en la primera curva del escenario cuando comenzó la segunda vuelta de la final. Desde ese momento, se formó un tren de autos que encabezaba Pernia, quien mantenía a raya a Gómez y a Saturni, quien veía como se aproximaba en la hilera oficial el ascendente Matías Machuca, cuarto. Matías Rossi marchaba en quinta posición justo por delante de Facundo Chapur, llevando a la pista la disputa que protagonizan por el cetro.

Machuca crecía en su rendimiento y al octavo giro redujo la diferencia que lo separaba de Saturni, acusando el auto del cordobés algunos daños en la trompa del auto. Chapur, en tanto, marchaba pegado a Rossi y Castellano era partícipe de la disputa por el quinto lugar. Machuca, en tanto, perdía rendimiento con el incidente antes mencionado siendo superado por Rossi y Chapur, quienes seguían batiéndose a duelo por el quinto lugar.

Rossi, al comienzo de la undécima vuelta, tuvo un leve exceso en una curva que aprovechó Chapur para saltar al quinto puesto. Luego, el líder de la tabla anual perdió ante Jonatan Castellano para caer al séptimo lugar. La carrera se estabilizó con Pernia liderando la competencia aguantando siempre a Sebastián Gómez, harto conocedor de este trazado sureño. Tras ellos, Saturni se consolidó en la tercera posición de la hilera dado que Facundo Chapur se ubicaba cuarto, a un promedio de cuatro segundos de diferencia respecto a su antecesor. Castellano y Merayo capitalizaron el avance sobre Rossi para quedar quinto y sexto por delante de Adrián Chiriano, quien logró superar también al volante de Del Viso para construir una gran labor final en la última parte del evento.

Gómez intentó en el final pero no pudo superar a Pernia, ganador por segunda vez en el año otorgándole al modelo Renault Mégane RS su segundo éxito en Clase Tres. Sebastián Gómez debió de conformarse con el segundo lugar, que representa hasta aquí su mejor resultado de la temporada, mientras que Ivan Saturni repitió su visita al podio en este escenario, ahora llegando al tercer lugar. Los cinco primeros los completaron Facundo Chapur y Jonatan Castellano.

El Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional lo lidera Matías Rossi (239 puntos), siendo escoltado por Facundo Chapur (210 unidades). Los cinco primeros de la tabla anual los completan Diego Mungi (141 puntos), Ivan Saturni (140 unidades) y Mariano Werner (137 puntos). La próxima fecha será el 16 de Noviembre, en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Rios), válida por la 11º final anual.

Final Turismo Nacional C3

1. Pernía (Mégane), 35m02s873/1000 a 144.077 KM/H

2. Gómez (Kia), a 0s165

3. Saturni (Focus), a 3s915

4. Chapur (308), a 7s579

5. Castellano (Vectra), a 9s368

6. Merayo (Lancer), a 9s612

7. Chiriano (Focus), a 14s128

8. Rossi (C4), a 14s830

9. Muñoz Marchesi (Cruze), a 22s142

10. Koch (Lancer), a 22s405