Santa Cruz comenzó a competir en la instancia nacional de los Juegos Evita

Comenzó ayer la instancia final de los Juegos Evita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego de realizarse el acto inaugural, se dio paso al desarrollo de las actividades deportivas en el CeNARD, Tiro Federal, Club Ciudad de Buenos Aires y Parque Sarmiento.

miércoles, 29 de octubre de 2014 · 00:00

Alrededor de 180 chicos santacruceños se encuentran representando a la provincia de Santa Cruz en las finales nacionales. Los mismos, corresponden a los deportes que se incluyeron o modificaron este año a los Evita, como son: acuatlón, tiro, céstoball, tenis de mesa, básquet 3x3, bádminton, levantamiento olímpico, boxeo, judo, taekwondo y lucha.


Particularmente en el judo, Valentina Bonfatti y Agustín Reynoso tuvieron una actuación destacada tras conseguir ganar en sus respectivos combates. La reconocida joven del Calafate, venció en su primera presentación y ya se aseguró una medalla de bronce e intentará llegar aún más alto.


Por su parte, Barrera Miguel de 28 de noviembre, fue el único representante de la provincia que tuvo la oportunidad de participar hasta el momento en boxeo. La misma, la supo aprovechar, ya que consiguió el triunfo en una definición por puntos ante el púgil oriundo de Misiones. Quienes completan el equipo en la mencionada disciplina son Ojeda Nicolás, que se estará midiendo ante un integrante de la delegación de Neuquén, y Walter Salazar que hará lo propio con Mendoza.


En lo que respecta al acuatlón sub-14, Melina Ibáñez quedó entre las cinco mejores de la competencia de la prueba individual corta, al obtener un tiempo de 5´43´´. No tuvieron la misma suerte Casandra Gómez y Candela Meza, pero éstas tendrán revancha y la chance de mejorar en lo que resta de la semana.


Por último, en básquet 3x3 sub-16 los varones consiguieron una victoria y una derrota, ante Catamarca y Formosa respectivamente. Las mujeres, obtuvieron los mismos resultados, ya que le ganaron 10-6 a San Juan y cayeron 6-5 con Jujuy.