Culminó la isntancia provincial de atletismo no convencional

Finalizaron las jornadas de atletismo para chicos con capacidades especiales, correspondientes a los Juegos Evita. En Los Antiguos se desarrollaron las pruebas de pista y campo, como carreras de velocidad, saltos y lanzamientos, mientras que en Perito Moreno se practicó natación. La competencia, organizada por la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, nucleó alrededor de 110 participantes de categorías sub 14, sub 16 y sub 18.


El miércoles, chicos pertenecientes a Río Gallegos, Puerto Deseado, Gobernador Gregores, Piedra Buena, Pico Truncado, Caleta Olivia, San Julián y Perito Moreno, dieron inicio a la competencia en Los Antiguos, junto a los participantes de dicha ciudad. Allí adolescentes con discapacidad intelectual, parálisis cerebral y sillas de ruedas, desarrollaron las competencias en la pista de atletismo.

Al día siguiente, continuaron por la mañana las disciplinas de pista, para luego finalizar con natación en la localidad de Perito Moreno. Terminada la actividad deportiva, se hizo entrega de medallas y reconocimiento a estos chicos que se supieron medir en una justa competencia.

El Director de Deportes y Recreación de Los Antiguos, Ezequiel Lenardon, se mostró muy contento luego de terminado el evento. Comentó sobre el esfuerzo realizado para llevar a cabo las jornadas, como así también de la alegría que produce ver participar a los chicos. Asimismo, invitó a los padres a que se acerquen y no tengan miedo de que sus hijos experimenten estos momentos.

Más de Locales