Federico Alonso sumó sus primeros puntos de la temporada en el TC Pista

En el autódromo Parque Centenario de la provincia de Neuquén se disputó la primera fecha del Turismo Carretera y el TC Pista, en la telonera el piloto integrante del JC Federico Alonso, desde atrás y tras remontar logro arribar a la bandera a cuadros.

lunes, 10 de febrero de 2014 · 00:00

Federico Alonso cumplió su primera participación bajo la estructura del JC Competición, con los motores de José María Garavano y el asesoramiento de Pedro Viglietti. Tras la disputa de la primera final del año, de la cual el sureño tomo parte iniciando la misma desde muy atrás, desde la posición 27, consecuencia del despiste que sufriera el sábado y lo dejara relegado en la serie.

A pesar de esta alternativa, Alonso se las ingenio para poder avanzar en forma constante a lo largo de toda la competencia, apenas iniciada la misma ya en el primer giro computado aparecía en la posición 21, así continuó superando adversarios en la pista y ya por el giro 11 tras dura lucha con Alifraco lograba ubicarse en la16º ubicación. En el giro 13 ingreso el auto de seguridad.

Tras reanudarse la prueba Federico logro avanzar hasta la posición 15, y posteriormente dio cuenta de Gastón Crusita, para llegar al lugar 14, nuevamente ingreso el auto de seguridad en la vuelta 18 y con ello quedaban allí las intenciones de seguir progresando, la competencia termino en la vuelta 20 con Alonso en el lugar14, posibilitándole al de Rio gallegos, cosechar sus primeros 21 puntos de la temporada.

Saldo positivo en el debut de Alonso con nuevo equipo, principalmente por la remontada que le permitió al sureño avanzar muchos lugares y además cobra mayor valor ya que recién Alonso tomo contacto con este auto el día viernes en los entrenamientos. Se estima que para la próxima fecha ya se podrá disponer de la nueva unidad que se prepara a buen ritmo en los Talleres del JC en San Andrés de Giles, de cara a la próxima fecha que se disputara en Paraná el venidero 23 de Febrero de 2014.

LA ACTIVIDAD PREVIA

Federico Alonso comenzó su actividad el día viernes girando por primera vez con ese auto en la tanda de entrenamientos, logrando establecer un registro de 1.34.384 para conocer la unidad y buscar los valores de puesta a punto. Más tarde se realizo la primera tanda clasificatoria, en la cual Alonso marco en los tiempos su mejor vuelta con un registro de 1.33.244, ubicándose en el octavo lugar a una diferencia de la punta de 0.999.

El sábado en horas de la mañana y tras algunos cambios en la puesta a punto se realizó la segunda tanda de entrenamientos, allí el piloto del JC marco un tiempo de 1.31.844, colocando a la chevy en el decimo lugar. Ya pasado el mediodía se disputo la segunda y definitoria tanda de clasificaciones con una condición de pista un tanto complicada para todos los pilotos producto del viento y la falta de adherencia en algunos sectores. Alonso estableció como mejor vuelta la segunda con un tiempo de 1.32.274 mejorando el registro del día anterior, para quedar definitivamente clasificado en el decimoquinto lugar. El sábado en horas de la tarde y con un fuerte viento reinante en Centenario se largo la primera serie, Alonso inicio la misma desde el

octavo lugar al costado de Esteban Gini y a poco de iniciada la misma sufrió un despiste que lo obligo recuperar terreno desde el fondo del pelotón pudiendo arribar al final de los seis giros decimocuarto.