TC Pista: `Fede´ Alonso rumbo a Paraná

Este  fin de semana se disputara la segunda  fecha de la presente temporada del campeonato de Turismo carretera y Tc Pista, con la participación del piloto local Federico Alonso en el Tc Pista, con la Chevy Nº 7 del JC Competición.

jueves, 20 de febrero de 2014 · 00:00

Federico Alonso ya se encuentra en  viaje hacia Paraná, para participar a partir del día viernes en el autódromo Ciudad de Paraná, de una extensión de 4.219 mts.,  de la segunda fecha de la temporada del Tc Pista, como integrante del JC Competición, con los motores de José María Garavano y la asistencia de Pedro Viglietti. 

El piloto sureño llega a esta nueva fecha a Paraná, precisamente el mismo autódromo que lo vio regresar a la categoría en el mes de Agosto del  2012, donde logro arribar en la posición 14 luego de los 20 giros. En el arranque de temporada en Centenario Neuquén Federico Alonso, logro una remontada más que auspiciosa, ya que largo la final desde la posición 27, para lograr cruzar la bandera a cuadros en el 14º lugar, y para esta fecha se estima estar nuevamente en la pelea por los lugares de privilegio. En función de ello por ahora el de Río Gallegos continuara con el mismo auto, mientras en los talleres de San Andrés de Giles, continúan los trabajos de armado de la nueva unidad, la cual será probada oportunamente antes de salir a pista, según indicaron allegados al equipo aun no hay fecha determinada para la mencionada prueba.

El escenario

Es un circuito rápido y la zona de mayor tensión es el primer curvón, que posee un gran peralte al mejor estilo de óvalo de una pista estadounidense. Por la velocidad a la que se llega (casi 250 km/h), la segunda curva se ha transformado en otro sector clave. El resto se hace continuamente doblando, por lo que la puesta de las suspensiones es muy importante. El chasis debe patinar poco y deslizarse lo suficiente para que el motor no se caiga en potencia.