SECCIÓN Deportes
Río Gallegos
17° Act

Boca fue más Gallo que Alianza

Con goles de Mario Ávila a los 24 de la inicial y de Andrés Guzman a los 40 del complemento Boca Río Gallegos se impuso por 2 a 0 al elenco de Alianza de Cutral Co, por la primera fecha de la zona J de la segunda Fase del Argentino B. Los de Sergio Busciglio mostraron momentos de muy buen fútbol. 

Boca fue más Gallo que Alianza



Con toda la ilusión de seguir haciendo historia Boca Río Gallegos salto a la cancha de Defensores del Carmen a enfrentar al equipo de Alianza Cutral Co de Neuquén por la primer fecha de la segunda fase del Argentino B.
El "Xeneize" de Busciglio sabía que había llegado el momento de la verdad futbolística ante un rival de fuste como el “Gallo” Neuquino que venia con el objetivo de obtener del “Nido de las Águilas” un buen resultado.
El árbitro Alejandro Sepulveda de Comodoro Rivadavía dió el pitazo inicial al partido y ambos conjuntos salieron a jugar  a todo ritmo, donde de entrada el objetivo que se puso el equipo de Busciglio, fue ahogar la salida de Alianza, para ello impuso un pressing en la salida sobre los defensores.
Mario Ávila y Andrés Guzman fueron los encargados de rotar por todo el frente de ataque y con un doble cinco bien plantado con Bastianini y Viscovich de gran sacrificio.
La visita también tenia valores para hacerle daño al fondo de Boca como Leopoldo Cisneros y Damián Cirillo quienes eran marcados de cerca por Villar y Tromer, a lo que se sumaba la excelente tarea de Villarino.
Con el correr del primer tiempo Boca comenzó a dominar las acciones, dejando al equipo visitante supeditado al contragolpe , el dominio del "Xeneize" se sentía Stipech se movió por la franja izquierda del ataque y se convertía en una pesadilla para Basualdo y Salazar, que se desdoblaban en la marca.
Robinson Torres por la derecha como asistidor comenzaba a sentir su juego y esto le venia de maravillas para Mario Ávila que rotaba por el frente de ataque.
Alianza buscaba tener el control del balón de a ratos cuando Cirillo se asociaba con Cisneros hombres que tenían claro su vocación ofensiva. Boca iba una y otra vez y de a poco convertía al  golero Figueroa en figura, el gol estaba por caer para el local pero se hacía esperar.
Hasta que en el minuto 24 trás un tiro de esquina ejecutado por Robinson Torres, que captura Tromer en el área y remata el balón queda rebotando y aparece Mario Ávila para poner la ansiada ventaja para el "Xeneize".
Llegaba la tranquilidad para el elenco de Busciglio que pudo aumentar cuando un tiro de Olguín desde treinta metros pega en el travesaño, Boca merecia irse en ventaja por más en el primer tiempo.
En el segundo tiempo Boca salio a jugar con las mismas ansias sabiendo que eran necesario aumentar el marcador para tener tranquilidad.
La visita de a poco comenzó a ser protagonista con Villagra y Esparza que por momentos le daban trabajo al fondo de Boca, pero Tromer de gran trabajo lo mismo que Villar que se proyectaba, eran la medida para tener a raya al conjunto visitante.
El partido se hacia intenso bien jugado por Boca y por su rival, con mucho criterio, no abusaban del pelotazo, por el contrario jugaban al toque con el balón al ras del piso.
Interesante partido entre ambos conjuntos que se fue cerrando a favor de Boca de buena manera cuando en el minuto 40 Andrés Guzman recibe un balón de Viscovich, escapa en velocidad y aguanta la marca de Cristian Martínez y define a la derecha del arquero Figueroa, llegaba el golpe definitivo de Boca para cerrar un partido intenso y bien jugado.
Boca consigue un importante triunfo para comenzar de la mejor manera la segunda ronda del Argentino B ante un rival importante como Alianza de Cutral Co.
Ahora en seis días más en Bahía Blanca tendrá que dar otra prueba futbolìstica cuando enfrente a Liniers.

Síntesis
Estadio: Defensores del Carmen. Arbitro: Alejandro Sepulveda (Comodoro Rivadavia).
Boca Río gallegos 2
Eduardo Martínez, Federico Villar, Jorge Olguín, Germán Villarino, Damián Bastianini, Facundo Tromer, Jerónimo Viscovich, Robinson Torres (ST 25’ Gonzalo Torres), Mario Avila (ST 40’ Diego Ríos), Rodrigo Stipech (ST 38’ Laureano Bordigotte) y Andrés Guzmán. DT: Sergio Busciglio.
Suplentes: Germán Jaime, Mario Surita, Cristian Bustamante y Marcos Quiroga.
Alianza de Cutral Có 0
Cristian Figueroa, Cristian Martínez, Fernando Basualdo (ST 10’ Alexis Esparza), Ricardo López Carrillo, Diego Salazar, Federico Panei, Leopoldo Cisneros, Mariano Figueroa, Damián Cirillo (PT 20’ Darío Villagra), Manuel Gutiérrez y Damián Hernández (ST 18’ Elton Roger). DT: Rubén Flores.
Suplentes: Jorge Monteseirín, Matías Takara y Víctor Maripil,
Goles – PT: 24’ Mario Avila (BRG). ST: 40’ Andrés Guzmán (BRG).
Incidencias – ST Expulsado 45’ Damián Hernández (ACC).

Resultados Fecha 1 – Zona J
Deportivo Madryn PM (2) vs Atlético Regina VR (0).
Huracán Comodoro Rivadavia (3) vs Liniers Bahía Blanca (1).
Boca Río gallegos (2) vs Alianza Cutral Có (0).

Próxima fecha: 2da.
Liniers bahía Blanca vs Boca Río Gallegos.
Alianza Cutral Có vs Atlético Regina.
Huracán CR vs Deportivo Madryn.

(La Quimera)

Comentarios
EncuestaVer más +

¿Votarías a Eduardo Costa para la gobernación de Santa Cruz en 2019?

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos