Estudiantes de Olavarría - Hispano Americano: La final

La incertidumbre del público hispanista llegó a su fin ya que en la noche de hoy se confirmó que el rival del elenco santacruceño será su par de la provincia de Buenos Aires, Estudiantes de Olavarría, que venció a Ferrocarril Oeste en condición de local por 64 a 53.

 

El Torneo Federal de Básquet entra en etapa de definiciones y el "Celeste" de calle Alberdi es partícipe de esta etapa ya que dejó atrás a BHY Tiro Federal de Morteros al ganar la serie 3 - 0 en la semifinal regional y debía esperar que se cerrara la serie entre Ferrocarril Oeste de Capital Federal y Estudiantes de Olavarría, serie que finalizó 3 - 2 en favor de los del centro de la provincia de Buenos Aires, equipo que fue el mejor de la temporada regular.

La Final: 

La definición de la Región Sur que enfrentará a Hispano Americano y Estudiantes será al mejor de 5 juegos los cuales se disputarán los días 3, 5, 10, 12 y 16 de este mes, con ventaja deportiva para el conjunto bonaerense ya que fue quien finalizó como líder de la tabla y abrirá la serie en condición de local. 

El ganador de esta serie accederá a la final nacional la cual se jugará ante el ganador de Atlético Rosario Tala y Regatas de Concepción del Uruguay, ambos equipos de la provincia de Entre Ríos. 

En caso de perder esta final regional existe la posibilidad de jugar ante el derrotado de la Final Regional Norte, partido en el que se definirá el rival de la Final por el segundo ascenso ante el vencido en la final nacional.

 

Como llegan:

Hispano Americano llega a la final regional sur luego de terminar como líder de la División Patagonia en la temporada regular. Ya en los playoffs venció al ya conocido Pérfora por 2 - 1 lo que le valió la clasificación para la semifinal en la cual venció a Tiro Federal de Morteros.

El conjunto dirigido técnicamente por Bernardo Murphy encuentra en Emanuel López Cerdan uno de sus puntos mas fuertes ya que el marplatense es el quinto mejor asistente en promedio de la liga, con una media de 4,3 por partido. También es el cuarto mejor porcentaje en tiros de 3 con 47,1% de efectividad. Los número de López Cerdan acompañados del talento de Mario Sepulveda y la experiencia de Fernando Gutman, hacen del representante santacruceño un temido rival, sobre todo teniendo en cuenta que ya se enfrentaron en los playoffs de la temporada pasada y en aquella ocasión la victoria la cantaron los sureños.

Por su parte, los olavarrienses, con una gran historia y presente en la disciplina, apostarán a continuar por la buena senda que los ha llevado a ser los mejores de la temporada regular para luego vencer a Rivadavia de Mendoza y Ferrocarril Oeste en los playoff, 2 - 1 y 3 -2 respectivamente. Nombres como el de Juan Abeiro, el cuarto mejor rebotero de la liga, fundamentan el sueño del "Bata" para buscar la final por el ascenso.

 

La serie comenzará este sábado en Olavarría cuando el local abra la serie final ante el Hispano que por cuarta temporada consecutiva sueña con alcanzar el Torneo Nacional de Ascenso, la segunda categoría en importancia del básquet nacional.

miércoles, 30 de abril de 2014 · 00:00