El 1º Abierto de Tenis de Mesa tendrá record de participantes

Ultiman detalles para la realización del 1º Abierto de Tenis de Mesa Río Gallegos 2014. Unas 10 delegaciones de Argentina y Chile ya confirmaron su presencia. Habrá más de 200 jugadores disputando las 23 copas en juego.

miércoles, 9 de abril de 2014 · 00:00

Se confirmó días atrás la realización del 1º Abierto de Tenis de Mesa Río Gallegos 2014, competencia en la cual participarán jugadores de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y todo el sur de Chile. Con la organización de la comisión de padres del Gimnasio Benjamín Verón, la Asociación de Tenis de Mesa Santacruceña y el apoyo de la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, esta actividad promete convertirse en un torneo de grandes dimensiones, teniendo en cuenta que ya hay expresaron su intención de participar unas 10 delegaciones de distintas ciudades de Argentina y Chile, desde Aysen hasta Ushuaia y Porvenir, por dar sólo algunos ejemplos.

De continuar esta tendencia, el torneo tendrá a más de 200 jugadores disputando las 23 copas en juego, ya que se competirá en 11 categorías tanto en masculino como en femenino, además que la delegación que mayor cantidad de puntos obtenga, coronará la copa del torneo. Las categorías son: Sub 7, Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 18, Sub 21, Mayores, Maxi 40, Maxi 60 y adaptados. Toda la actividad se desarrollará en el gimnasio municipal “17 de Octubre”, realizándose la recepción de delegaciones desde el mediodía del viernes 9 de mayo y comenzando la competencia a las 18:00 de ese mismo día. Durante toda la jornada del sábado se disputarán partidos, con un breve intervalo para realizar el acto de apertura del torneo. Finalmente, el domingo se terminará de completar la grilla de partidos y luego se hará el acto de cierre, entrega de premios y despedida de las delegaciones.

Para la realización de este evento, la organización cuenta con el apoyo de entes de gobierno, organizaciones no gubernamentales, empresas y comerciantes, destacándose que este torneo tiene carácter de abierto, por lo cual podrán participar jugadores pertenecientes a clubes, asociaciones e incluso quienes practiquen en forma particular, sin importar si están o no federados. Para mayor información, los interesados pueden contactarse al correo electrónico abiertodetenisriogallegos@gmail.com o por mensaje privado al Facebook Tenis de Mesa Santa Cruz, página que mantendrá actualizada al momento toda la información referente al torneo, tanto en su etapa previa como en su desarrollo.