Convenio entre el SEC y Club ‘Unión Santacruceña’ beneficia a los chicos

Dos entidades que trabajan con un fuerte sentido solidario y social cerraron un acuerdo. Mediante el mismo, los hijos de los afiliados al Sindicato Empleados de Comercio se podrán incorporar al Club Unión Santacruceña para la práctica de fútbol, básquet y handball. Como contraprestación, la entidad que dirige Claudio Silva, facilitará la cancha de fútbol para la práctica deportiva. Un gran logro con un gran objetivo: los chicos.


El trabajo articulado entre dos instituciones que tienen como pilar la tarea social, se plasmó en el acuerdo celebrado entre el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y el Club Social y Deportivo "Unión Santacruceña". Mediante el convenio, la entidad que agrupa a los trabajadores del comercio facilitará a albinegro el uso de su predio para los entrenamientos; en tanto, el Club brindará una contraprestación a todos los hijos de los afiliados al Sindicato, en cualquiera de las escuelas de deportes que posee: fútbol, básquet y handball.

"Es un gran logro que agradecemos profundamente a Claudio Silva y a su comisión directiva, ya que nos brinda una posibilidad increíble para nuestros chicos que, por razones económicas, teníamos vedada", dijo el director deportivo de Unión, profesor Claudio Leyenda. El técnico, de igual forma rescató que el compromiso con el deporte que muchos predican, el SEC lo concreta, ya que no solo ahora lo hace, sino que "siempre nos apoyó en nuestra corta vida institucional".

En tanto, el secretario general del Sindicato manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, "por el beneficio que significa para los trabajadores de comercio que tienen una buena posibilidad de sumar a sus chicos a la práctica deportiva en una institución como Unión que hace buen trabajo con los chicos". Vale recordar que el Club, que el próximo 21 de septiembre cumplirá 12 años, posee Escuelita de fútbol para niños de 4 a 12 años y fútbol federado. En básquet, la propuesta es para chicos y chicas desde los 6 y hasta los 16 años. En tanto, la recientemente creada Escuela de Handball invita a participar a niños y niñas categoría 2002 a 2004 y a los varones nacidos entre los años entre 1998 y 2001.

Los entrenamientos se desarrollan en los gimnasios de la Escuela Provincial Primaria N° 11, ubicada en Perito Moreno 590, y en el Secundario N° 10, sito en Hipólito Yrigoyen y Perito Moreno. Espacios éstos que ahora se suman al predio del SEC.

Ante cualquier consulta e inquietud, los interesados podrán acercarse de lunes y miércoles 18 a 20 horas a la sede de Unión, ubicada en Onelli 120 o vía Facebook a Unión Santacruceña o Básquet Unión Santacruceña.

Más de Locales

Un joven se desmayó y chocó un árbol

Un joven se desmayó y chocó un árbol
Un joven de 19 años conducía un Fiat Palio por calle La Manchuria, cuando, en circunstancias que aún restan aclararse, chocó un árbol y fruto de sufrir un desmayo.