Santa Cruz arranca su participación en los Juegos Patagónicos

Ayer fue día de acreditaciones y acto inaugural para la previa de lo que hoy es el primer día de competencias en Chubut. Las selecciones de Santa Cruz están listas para competir.


Gracias al trabajo en conjunto realizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Cruz, con los profesores, coordinadores y referentes de la Secretaria de Estado de Deportes y con un buen clima la mañana chubutense recibió a las delegaciones de Santa Cruz que llegaron a Comodoro, Trevelin, Rada Tilly y Esquel y sin perder tiempo fueron directamente a acreditarse.

Al mediodía toco compartir el almuerzo junto a las delegaciones de otras provincias y se empezó a palpitar la camaradería, de los distintos atletas, que no se ven como rivales,sino como uno más, y de esta manera se cumple unos de los principales objetivos de estos Juegos EPADE, la integración. A las 18 horas dio comienzo el acto de inauguración, que los chicos con mucho entusiasmo desde las tribunas, siguieron cantando saltando y bailando, recibiendo a las banderas de ceremonia de las distintas provincias y celebrando el encendido de la llama que da el puntapié inicial a estos juegos.

Hugo Miranda, Director Provincial de Deportes de la Provincia de Santa Cruz, aseveró que “Todo está saliendo a la perfección, venimos con el mandato de la Ministra Gabriela Peralta, de no descuidar ningún detalle, y que a los chicos no le falten nada, así que de lo único que se tienen que preocupar es de divertirse y competir, todas las disciplinas se han acreditado a primera hora y están muy entusiasmado de empezar a competir, pero los chicos están muy contentos compartiendo con sus compañeros” Si bien el atletismo y la natación comenzaran recién el martes, el básquet y vóley empiezan con todo.

En el primer turno las chicas el básquet enfrentarán a La Pampa en el Club San Martin de Esquel a las 10:00 de la mañana y volverán a competir contra Neuquén a las 16:00. El Básquet masculino debutará a las 10 de la mañana contra Rio Negro y volverá a jugar esta vez de visitante contra Neuquén a las 16:00 en una desgastadora y dura primera jornada.

El Voley Femenino comenzará a las 11:30 contra Rio Negro, en el Club Fontana de Trevelin y a las 17:30 se medirá contra Tierra del Fuego. El voley Masculino competirá a partir de las 10:00 en el polideportivo Municipal de Trevelin contra Neuquén y buscara ganar a Rio Negro en el turno de las 16:00. El Ciclismo a partir de las 15:00 en el circuito de Esquel, comenzara con su primera prueba, 10 km contrarreloj por equipos.

Ej judo tanto masculino como femenino a partir de las 15:30 comenzará con las clasificatorias en la categoría 73 kg y 64 Kg. Finalmente en Comodoro Rivadavia le Futbol Masculino debutará contra Chubut a las 10 de la mañana en el estadio del Club Huracán.

Más de Locales

No hay clases: Muchos establecimientos de Santa Cruz no comenzarán el ciclo lectivo por trabajos en desarrollo

No hay clases: Muchos establecimientos de Santa Cruz no comenzarán el ciclo lectivo por trabajos en desarrollo
Tanto en Río Gallegos, como en el interior, algunos establecimientos educativos ya se lo notificaron a sus comunidades educativas, incluso en 28 de noviembre, no habrá aulas abiertas por la continuidad del plan de mantenimiento encarado por la nueva gestión de gobierno y en ciudades como Pico Truncado, algunos cursos no tienen designados a los docentes de algunas materias, por lo cual, tampoco tendrán clases.