La Delegación de Santa Cruz Suma más medallas en Chubut

Fueron 6 medallas de oro 1 de plata y 3 de bronce las que se sumaron a las preseas de bronce obtenidas ayer, muchos atletas se metieron a las finales de series, y todavía queda mucha competencia.


La primera medalla del día, la obtuvo Abril Nain de Los Antiguos que compitió junto a Melina Feilg de la misma localidad, en la disciplina salto en alto, luchando con un fuerte viento, que en reiteradas oportunidades derribaba la barra de salto. Abril logro saltar en el segundo intento 1.4 mts, y obtuvo la medalla de Bronce.

Luego era el turno de Melina en ser protagonista, que compitió en lanzamiento de bala, obteniendo la presea dorada. Finalmente la otra medalla de oro en atletismo igual se quedó en el norte de la provincia, y fue en Salto en alto, donde el gran ganador de la jornada fue Nahuel Ramos de Pico Truncado. Para la segunda jornada de atletismo hay muchos santacruceños que se metieron en las finales, lo que provee que volverá a ser una jornada exitosa para el atletismo.

El judo no se podía quedar atrás en la performance que vienen presentando y sumo 3 medallas más a la delegación, la primera gracias a la excelente competencia que presento Valentina Bonfanti, que gano sus tres combates por Ipon superando a su rival de Chubut en la última pelea. Franco Malacarne de Caleta Olivia también se subió al podio para recibir la medalla de bronce que lo ubico en la tercera posición en la categoría -53 kg.

Finalmente la última medalla la gano Pedro Monzón en la categoría -58 ubicándose en tercer lugar obteniendo así la presea de bronce. En la Natación hay que destacar la excelente actuación de Lucas Prata que obtuvo el oro en 200 metros libres, la medalla de plata en 200 metros combinados y el bronce en 100 mts pecho. En la categoría femenina fue Sabrina Olmedo la que tuvo una destacada presentación ganando el oro 200 libres y también ocupando la Primera posición y colgándose la presea dorada en 200 metros combinados.

El Futbol, tuvo un duro partido con Neuquén, en el que jugo un primer tiempo con viento a favor y metido en el área neuquina, pero no pudo convertir el tanto de la victoria y termino empatando sin goles. Ahora le toca enfrentar a La Provincia de La Pampa y tendrá que ganar para poder ocupar un lugar en las finales y así luchar por una medalla.

Al respecto Miguel Rufini técnico de la selección explico que “ no jugamos tan bien como contra Chubut, pero los chicos dejaron todo en la cancha, tenemos muchas buenas actuaciones individuales, pero nos falta coordinarnos como equipo, y eso se debe a los pocos partidos que hemos tenido con esta selección.

De todas maneras, algo que les deje claro a los chicos es que yo traje 18 jugadores, y voy a hacer jugar a todos, si bien a todos nos interesan los resultados, yo quiero que haya una rotación y todos tengan la oportunidad de sumar minutos en cancha en este tipo de campeonatos”.

El básquet femenino volvió a ganar en sus dos presentaciones y se va convirtiendo en uno de los favoritos del torneo, en primer lugar le gano a Tierra del fuego 71 a 66 y en el segundo turno de la tarde, venció a Rio Negro en tiempo suplementario por 53 a 48. Ahora le toca enfrentar a Chubut y asegurarse la final en día viernes.

El Básquet Masculino se encontró con un Tierra del Fuego muy golpeado por las derrotas anteriores y supo aprovechar la oportunidad para ganarle 70 a 29, pero el envión anímico no sirvió para vencer a La Pampa que durante la tarde le gano el partido por 72 a 60.

El Ciclismo esperaba el resultado de los tiempos para saber si podía escalar una posición, ya que se encontraba detrás de la pampa por 17 segundos y en la prueba de 60 km pudieron bajar los tiempos, al entrar en el pelotón encabezado por Rodrigo Antiñanco, Cristian Luna y Vecchi Facundo.

Héctor Mansilla a cargo del equipo resalto que “hoy se trabajó muy bien como equipo, y nos quedan dos pruebas en la que todavía podemos restar tiempos. Todas las selecciones a diferencia de Chubut estamos viviendo el recambio generacional, con muchos debutantes y eso marca la diferencia, nosotros estamos trabajando con chicos que por primera es están haciendo su rodaje en Epade, compitiendo cuatro días seguidos en diferentes pruebas y están dando lo mejor para representar a su provincia, y creo que se ve reflejado”.

Finalmente el Vóley Femenino Perdió con la Pampa 3 a 1 y 3-0 contra Neuquén en tanto que el seleccionado de vóley masculino Venció a Tierra del Fuego por 3-0 y perdió con la pampa 3 a 1.



Más de Locales

Río Gallegos tendrá Escuela de Oficios y Emprendimientos

Río Gallegos tendrá Escuela de Oficios y Emprendimientos
En la Sala de Conferencias "Iris Bergero" de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada "Escuela de Oficios y Emprendimientos", que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.