EPADE 2014: Se definen las finales para Santa Cruz

Santa Cruz volvió a sumar medallas en la cuarta jornada de competencia, algunas disciplinas ya terminaron su participación de los juegos y quedan solamente por disputar las finales en la que la provincia es favorita en básquet femenino.


La delegación de Santa Cruz ya Suma 51 medallas en total y queda por disputar el oro que jugará el básquet femenino en la ciudad de Esquel cuando le toque enfrentar a Rio Negro.

Darío Neira fue el que abrió la jornada obteniendo la medalla de bronce en lanzamiento de disco y quedo solo a 3 centímetros de la de plata. La ultima medalla de Oro la obtuvieron las chicas en la posta 4 x 100, estuvo integrada por Ivana Gigena, Agustina Valenciano, Abril Nain, Abigail Gertge .El atletismo cierra su participación con una prueba pedestre de 3 kilómetros en inmediaciones del predio ferial.

La Natación tuvo su último día de competencia y Lucas Prata obtuvo medallas de bronce en 100 mts espalda y 100 metros libres. Por su Parte Sabrina Olmedo sumo el bronce en 100 espaldas y 100 metros libres. Santa Cruz quedo posicionado 4 en a general por equipos femenino y masculino.

En atletismo no convencional Brian Vivar obtuvo la medalla de oro en 100 llanos y la gran ganadora del dia fue Lorena Zarate que gano oro en lanzamiento de bala, oro en 100 metros llanos y oro en 200 metros llanos. Otra actuación destacada fue la medalla de plata que gano Andrea Rifo en la prueba de 1500 metros llanos. Joathan Igor por su parte se colgó las preseas de plata en jabalina, bronce en 100 metros llanos y bronce en lanzamiento de bala. Finalmente cerró la jornada Ezequiel Llanos que gano el oro en jabalina.

El Judo termino su participación quedando en 4to lugar en Mujeres y 5to lugar en varones, pero no tuvieron el día libre por que realizaron demostración de Lucha por equipos una nueva modalidad que se va a implementar el próximo año donde 5 luchadores de cada provincia estarán presentes arriba del tatami clasificando.

En el Vóley masculino el selectivo provincial le gano a Tierra del fuego 3 a 1 y quedo con el 5to puesto en la general, en tanto el vóley femenino no pudo vencer a Chubut quedándose con la 6ta posición.

El Básquet masculino se quedó con el 5to lugar luego de derrotar por 63 a 50 a Tierra del Fuego en un partido donde hubo mucha rotación para que todos los jugadores pudieran sumar experiencia en cancha.

Finalmente la selección de ciclismo tras la prueba del circuito callejero de 40 km, disputada en el autódromo de la ciudad de Esquel finalizo en la cuarta posición de la tabla general por equipos. El Campeón fue la provincia anfitriona que se quedó con los tres lugares en los podios. Rodrigo Antiñanco y facundo Zurita fueron los dos únicos ciclistas santacruceños que pudieron terminar la carrera.

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos