El riogalleguense Bruno Romano sin suerte en el regional de karting

El piloto de la provincia de Santa Cruz, Bruno Romano, disputó el pasado fin de semana las competencias correspondientes a la 3ª fecha del Campeonato Regional de Karting, en la divisional Junior. La actividad se desarrolló en el Kartódromo “Ciudad del Encuentro – Ramiro Tot”, en Baradero, Buenos Aires.

lunes, 19 de mayo de 2014 · 00:00

Llegado el momento de clasificar, Bruno se ubicaba en el 14º lugar, con un registro de 46s994/1000, partiendo de esta forma en la segunda batería de la divisional.
Una vez iniciada la serie, el riogalleguense era 7º en la grilla. Durante la largada, Bruno se acomodaba 6º, y rápidamente se arrimaba a la lucha por la punta. Tomando distancia en los últimos giros, aprovechaba los despistes de quienes lo precedían, y llegaba a la cuadriculada en el 3º lugar. “Clasificamos medio complicados, 14°. Ahora largamos la serie séptimos creo. Esperé que cometieran un par de errores, me venía un poco cuidando, y cuando vi que se entreveraron ahí aceleré, y no sé a quién pude pasar pero terminé tercero. El auto se comportó bastante bien pero creo que vamos a tocar unas cositas para el final”, explicaba Romano.

Al turno de la definitoria, el patagónico se ubicaba en la tercera fila, e iría en busca de lo mejor al apagarse el semáforo. Desafortunadamente, los roces llevaron al santacruceño al fondo del pelotón en los primeros giros, siendo 14º al segundo paso por la recta principal. Perdiendo rendimiento en su kart luego de los despistes, Bruno no lograba recuperar el ritmo inicial. Sobre el final, un toque entre dos autos que lo precedían, obligó a la detención prematura de la competencia en el giro 15, y Romano fue finalmente 12º en el clasificador oficial.

“Ahora en la final Guido (Moggia) se tiró mal, y bueno, me ensucié toda la goma y me empezaron a pasar todos. No hubo forma de recuperar. Esperamos mejor suerte la próxima. Le agradezco a Tomás, Beto, Thiago, Franco, que me vinieron a ver desde Rio Gallegos, a mi mamá, a mis hermanas, a Martin, a Miguel, a Pitu que trabajó un montón para que el auto vaya bien, a todo el equipo, a mi motorista, Charly Cánepa y a Fiorasi e Hijos S.A.”, dijo disgustado Romano al finalizar la competencia.

El próximo evento del Campeonato Regional de Karting, se llevará a cabo los días 21 y 22 de junio, en el Kartódromo “Rubén Luis Di Palma”, de Ciudad Evita, Buenos Aires.