Hispano visita hoy por la noche a Atlético Tala en el ciudad de Paraná

Será desde las 21:30 en la ciudad de Paraná, Atlético Tala hace las veces de local frente a Hispano Americano de Río Gallegos por el tercer juego de la serie. El conjunto Celeste va ganando 2 a 0 y los entrerrianos necesitan la victoria para seguir con la ilusión.

lunes, 26 de mayo de 2014 · 00:00

La serie está pactada al mejor de 5 juegos. Comenzó la semana pasada en Río Gallegos y los locales ganaron dos veces y se pusieron 2 a 0, por lo que los de Rosario del Tala están obligados a ganar los tres juegos restantes. De esta manera podría mantener sus chances de ascender al Torneo Nacional de Ascenso, que organiza la Asociación de Clubes. El ganador de esta serie se enfrentará con el perdedor de la serie Final que están jugando Estudiantes de Olavarría y Regatas, que ganan los bonaerenses 2 a 0.

Atlético Tala realizó una campaña histórica que ha conmocionado a la ciudad de Rosario del Tala a lo largo de toda la temporada. Nunca un equipo de esa ciudad ha llegado a un lugar tan trascendente en el concierto del deporte nacional. Luego de obtener el número 1 de la Conferencia Litoral por encima de todos los equipos de las Provincias y de Santa Fe, y de enfrentarse en Interconferencia a equipos de Corrientes, Misiones y Chaco, comenzó las series de playoff.

Atlético Tala tiene un estadio habilitado para 1.000 espectadores sentados, y la organización del Torneo exige un mínimo de 1.300, en esta instancia. Por ello la dirigencia de Tala solicitó a la dirigencia de Echague la posibilidad de jugar en la capital provincial, y éstos generosamente cedieron gratuitamente las instalaciones. En virtud de ese acuerdo, la localia de Tala se muda casi 200 km, siendo el único de los 54 equipos participantes del Torneo que tiene que ser local fuera de su ciudad.

El estadio de Echague es el más grande de la Provincia de Entre Ríos, y ha sido sede de importantes eventos, como los Campeonatos Argentinos de 1989 y 2002, en los cuales Entre Ríos fue campeón Argentino, y es donde se juegan los partidos de Liga Nacional TNA de los que participan los locales. Además de torneos internacionales de basquetbol, Liga Nacional de Voley de varones y mujeres, recitales, etc.

Se espera que la parcialidad de Tala se desplace masivamente desde el centro de la Provincia, a la capital provincial. De ganar Atlético Tala, el juego 4 será el miércoles 28 nuevamente en Paraná, y de ser necesario un 5° juego, será en Río Gallegos.

Fuente: Prensa Atlético Tala