Delegaciones de gimnasia artística de Río Gallegos viajaron a El Calafate

Esta tarde, desde el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, partieron las delegaciones de gimnasia artística -chicas de entre 6 y 16 años- para disputar un torneo en la localidad de El Calafate, donde además participarán diversas localidades del interior provincial.

viernes, 30 de mayo de 2014 · 00:00

Antes de viajar, Patricia Miracles, responsable de la delegación del 17 de Octubre, contó que de ese centro deportivo viajan 37 nenas, y explicó que “el torneo provincial de gimnasia artística es de nivel C, es decir, competitivamente es el más elevado en nuestra provincia. Además, es el primer torneo del año, por lo que además de participar gimnasios y clubes de la localidad también van de otras”, detalló.

Miracles remarcó que “lo importante es que este año han cambiado reglamentos obligatorios de la disciplina, por lo tanto, este sería el primer encuentro con los profesores lo cual sirve para reencontrarnos y organizar lo que se viene en el año”, resaltó.

Finalmente, la profesora valoró el acompañamiento de los padres y el de la Municipalidad que contribuyó con el transporte.

Por su parte, Juan Ignacio Paiva, del gimnasio Benjamín Verón, dijo que esperan esta actividad “con mucha expectativa”, ya que “hay nenas que viajan por primera vez”. “Así que estamos contentos y con ganas de participar porque nos gustó mucho la propuesta de la gente de El Calafate”, sostuvo.

Además de destacar el apoyo de los padres, Paiva también evaluó que el nivel es “muy bueno”, amén “de que en nuestro gimnasio particularmente no contamos con los cuatro aparatos que son con los que se compite en este caso”, señaló.

La delegación comenzará la actividad mañana temprano, el torneo tendrá una duración cercana a las doce horas. Finalmente, los profesores comunicaron que estiman regresar el próximo domingo.