Hispano acuerda con Gutman y guarda una plaza para un foraneo

"Los Celestes" continúan preparando desde los escritorios la próxima temporada en la cual participarán por primera vez del TNA. La dirigencia hispanista ya cerró el tercer refuerzo y está al caer la continuidad de Fernando Gutman.

jueves, 10 de julio de 2014 · 00:00

Hispano Americano afrontará una etapa histórica a partir del mes de octubre, pero sus directivos ya comenzaron a jugar y lograron acordar la continuidad de, hasta el momento, tres jugadores del plantel que lograron el ascenso, ellos son Martín Miner, Gastón Morales y Emanuel López Cerdan, mientras esperan llegar a buen puerto en las negociaciones con Fernando Gutman, uno de los jugadores emblemas de la institución hoy por hoy. 

A su vez desde la sub-comisión de básquet de la entidad, cerraron con dos refuerzos quienes integrarán el plantel que seguirá dirigiendo Bernardo Murphy, estos son Sebastián Acosta, alero de 35 años oriundo de Burzaco, provincia de Buenos Aires quien viene de disputar el TNA con Ceferino Alianza Viedma y San Lorenzo de Chivilvoy. También sumó a Bruno Oprandi, ex San Isidro de San Francisco, Córdoba. 

Ambos jugadores tienen conocen la categoría y esa experiencia será vital para el debut del equipo mas austral de la competencia. 

Por otra parte Bernardo Murphy junto a su cuerpo técnico analiza los juveniles y foráneos que puedan llegar a integrar el plantel "Celeste" para de esta manera poder elegir así un nuevo refuerzo. Asimismo Hispano busca un interno para complementar el juego.

Desde la dirigencia esperan poder ocupar la plaza para extrajeros la cual es opcional en esta categoría pero que se presume, piensan utilizar, aunque todavía no se dio a conocer ningún nombre desde el club.

De esta manera los jugadores entrenaran por su cuenta hasta el próximo 1 de septiembre, día en que comenzará la pretemporada a cargo del entrenador y su cuerpo técnico con la intención de optimizar el rendimiento del equipo de cara al comienzo de una temporada histórica.

Novedades TNA:

Banda Norte de Río Cuarto se bajó del torneo: La dirigencia del "Albiverde" cordobés tomó esta desición luego de la caída de grandes empresas que apoyaban el proyecto desde lo económico y a la falta de ayuda del gobierno provincial según señalaron sus directivos.

Ferrocarril Oeste compró la plaza y estará en el TNA: Una de las instituciones símbolo del básquet nacional vuelve al básquet grande luego que en 2006, debido a la situación económica del club, debió dejar de practicar este deporte de manera profesional y solo dedicarse al basquet federativo.