Los mejores taekwondistas partieron al Mundial de Italia

Una delegación con los mejores exponentes de Río Gallegos emprendió viaje ayer hacia Buenos Aires, donde harán escala antes de viajar a Italia para participar en el Mundial de la especialidad. Alejandro Vera sigue cosechando talentos.


Luego de mucho trabajo y entrenamiento llegó el gran día. Los alumnos de taekwondo, a cargo del instructor Alejandro Vera, viajan a la ciudad de Buenos Aires para luego partir el 21 del corriente mes a Roma, Italia, para participar del campeonato mundial de taekwondo ITF.

El grupo que representará a la provincia de Santa Cruz está compuesto por Alejandro Vera, Alejandra Fasciotti, Gabriel Falabella, Matías Barreto, Leandro Goria, Valentina Vera, Martina Villaroel e Ivo Guajardo.

El equipo se unirá el lunes 21 a la delegación de Argentina para partir hacia Roma, destacando que los alumnos Valentina, Martina e Ivo son alumnos de 12 años de edad, cinturón negro I dan que, junto a Matías y Gabriel, es la primera vez que participan de un campeonato mundial.

Cabe destacar que previo de formar parte de la delegación de Argentina, tuvieron que participar de tres selectivos, donde solo pueden clasificar los tres primeros por cada categoría.

Junto a los papás y a la asociación de taekwondo, cuyo presidente es Juan Goria, hemos trabajado muchísimo desde el 2013, para poder estar presentes, ya que es un viaje de costos muy elevados y es un grupo grande y todos los gastos corren por cuenta de cada uno.

Agradecidos

En la previa, Alejandra comentó que son infinitos los agradecimientos que tienen para dar como grupo, ya que mucha gente de una u otra manera ha colaborado comprando pizzas, fideos, rifas, participando de los bingos, etc.

Pero, en especial, quisieron destacar el agradecimiento al gobernador de la provincia, Daniel Peralta, al intendente Raúl Cantín, al presidente del Concejo Deliberante, Pablo Grasso y especialmente al grupo de trabajo del diputado Matías Bessi, a los medios que difunden su trabajo, a Mario Automotores, a Red Automotores, a Sancor Seguros, a la empresa Ener +, Power films polarizados, ferretería Baños, a los papás de los alumnos de la escuela que siempre han colaborado y a todas aquellas personas que son parte de este gran equipo.

“Nos espera un gran desafío y estamos seguros de dejar nuevamente bien representada en lo más alto del podio a nuestra provincia de Santa Cruz”, finalizó.

Más de Locales

Gobernadores patagónicos apoyan la defensa de Vidal a YCRT

Gobernadores patagónicos apoyan la defensa de Vidal a YCRT
Los gobernadores de la Provincias del Sur junto a legisladores, intendentes de la Cuenca Carbonífera, trabajadores y sus representantes emitieron un documento, en el cual se manifestamos contra toda forma de privatización de la unidad económica de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT).