Organizan la XVI edición del Torneo Hispanista de Natación

Se aproxima un clásico del agua en la Patagonia y desde el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de septiembre se realizará la XVI Edición del Torneo Hispanista de Natación.

miércoles, 27 de agosto de 2014 · 00:00

Se aproxima un clásico del agua en la Patagonia, desde el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de septiembre se realizará la XVI Edición del Torneo Hispanista de Natación. Este certamen, que se desarrollará en la pileta del Complejo Natatorio Wenceslao Peisci será fiscalizado por la Federación Santacruceña de Natación y Deportes Acuáticos (Fe.Sa.Na.Da) y el Colegio de Árbitros de Deportes Acuáticos de la República Argentina (CADDARA).

El Torneo tendrá carácter de abierto, y podrán participar todos los nadadores que se inscriban en el mismo y que representen a una Institución, correspondiente a las siguientes categorías para ambos sexos: infantiles, menores, cadetes y juveniles. Serán cuatro jornadas de pura acción acuática: viernes a la tarde (18hs); sábado mañana (9hs) y tarde (18hs) y domingo a la mañana (9hs); todas las pruebas se disputarán en finales directas.

Serán protagonistas de este tradicional acontecimiento acuático las delegaciones, que llegarán desde:  CORMUPA y Patagonia de Punta Arenas Chile; Río Grande y Ushuaia de Tierra del Fuego; Perito Moreno, Las Heras, El Calafate, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Pico Truncado  y los anfitriones del Club Hispano Americano de Santa Cruz.