Fede Alonso compite en Olavarría bajo la estructura de Taco Competición

El venidero fin de semana se disputara la décima fecha de la presente temporada del campeonato de Turismo carretera y Tc Pista, con la participación del piloto local Federico Alonso en el Tc Pista, bajo la estructura del Taco Competición.


Federico Alonso ya se encuentra en Olavarría, para participar a partir del día viernes en el autódromo Hermanos Emiliozzi, de la décima fecha de la temporada del Tc Pista como integrante del equipo Taco Competición, con los motores provistos por Claudio Garofalo para la Dodge Nro 7

Alonso viene de la última fecha disputada en Alta Gracia, donde estreno con variada suerte la flamante unidad Dodge, que a lo largo del fin de semana presento diferentes alternativas, y tuvo a los integrantes del equipo con un arduo e intenso trabajo, pero que evidencio buenos síntomas en varios aspectos.

EL ESCENARIO

La inauguración se produjo en 1998 y llevó el nombre de Gran Autódromo Sudamericano de Olavarría. A partir de 2008 en la temporada de los festejos por los 10 años de su creación, se cambió el nombre a Hermanos Emiliozzi de Olavarría, en homenaje a quienes hicieron historia de la grande del Turismo carretera con la recordada Galera. Y también se cambió el trazado lo que permitió mayor velocidad en todo el perímetro, formando una especie de semi óvalo y con el público más cerca de la pista, para disfrutar del espectáculo. El motor es muy importante aquí, ya que detrás de boxes también hay una combinación de dos rectas donde los autos de Turismo Carretera llegan a los 250 km/h. La tracción de los autos es fundamental en la Horquilla Luis Landriscina, que está antes de la entrada a los boxes. Es uno de los autódromos más seguros de la Argentina, ya que tiene extensas y alisadas banquinas.

UN RECUERDO

En el mes de abril del 2013, Alonso ya se presentó en Olavarria en el marco de la quinta fecha, en aquella oportunidad en una competencia con una gran paridad de autos el piloto de la escuadra de Emilio Satriano logro clasificar en la 16º posición a una diferencia de la punta de 0.416, en una clasifica que tuvo en el segundo a los primeros 30 autos. En su serie Federico Alonso finalizo en séptimo lugar y para cerrar una aceptable labor en la final del domingo cruzo la bandera a cuadros en el cuarto lugar.

Mas adelante y por la décima fecha se diputo en el trazado Emiliozzi de Olavarria poco después de las once de la mañana dio inicio la misma con el santacruceño en cuarta fila, ya en la vuelta nueve Alonso se ubicaba en el sexto lugar y llegando al giro diez aparecía en un excelente quinto lugar. A falta de ocho giros al trazado en la parte más lenta, Alonso recibió un toque de Juan José Erbalin que lo hizo entrar en trompo y despistarse, perdiendo muchas posiciones, hasta poder regresar a pista ubicado en la

posición 23. Federico Alonso completo las 25 vueltas previstas cruzando la bandera a cuadros en la posición 18.

LA CAMPAÑA 2014

Recordemos que Federico Alonso en el debut junto al JC Competición sumo 21 unidades, más adelante en la segunda fecha en Paraná sumo 27 puntos, posteriormente en la tercera fecha puntuable disputada en Junín Alonso pudo reunir 25.5 unidades, ya en la cuarta reunión del Tc Pista el piloto del JC en Concordia, cosecho 20.5 y en la competencia disputada en la Pampa debió conformarse con 19 unidades solamente. A todo esto debe sumarse los puntos de concepción de Uruguay, 27 unidades. También hay que sumar la presentación en Santiago del estero donde lamentablemente solo debió conformarse con 16 puntos mientras que en la jornada disputada en Posadas y tras el abandono solo se suman 9.5. En alta Gracia en la novena fecha se agregaron 18.5 unidades para ubicarse ahora en el 16º lugar del Campeonato con 184.-

LOS HORARIOS

VIERNES 08 DE AGOSTO

10:45 a 11:25 Entrenamientos TC Pista Grupo A

17:15 a 17:23 Clasificación TC Pista 1er. Cuarto

SABADO 09 de AGOSTO de 2014

09:45 a 10:25 Entrenamientos TC Pista Grupo A

13:35 a 13:43 Clasificación TC Pista 1er. Cuarto

15:35 1a. Serie TC Pista 6 vueltas

16:05 2a. Serie TC Pista 6 vueltas

DOMINGO 10 de AGOSTO de 2014

11:05 Final TC Pista 25 vueltas ó 40 minutos

Más de Locales

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha
Diario Nuevo Día, tuvo acceso al acta de la reunión paritaria celebrada este lunes entre el Gobierno y las entidades gremiales Adosac y Amet. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 16 de abril. Mira todo el contenido del escrito.