Juegos Evita: Santa Cruz define los deportistas que viajarán a Mar del Plata

Las instancias provinciales de los Juegos Evita se vienen desarrollando según lo programado. El fin de semana pasado fue el turno del boxeo, fútbol y ajedrez en Perito Moreno y Puerto Santa Cruz, mientras que otras disciplinas como Tiro, Natación, tenis de mesa, canotaje, judo y gimnasia artística, se estarán llevando a cabo los días 12 y 13 del corriente en Perito Moreno, San Julián y Río Gallegos.

miércoles, 10 de septiembre de 2014 · 00:00

Se están llevando a cabo las instancias provinciales de los Juegos Evita en distintos puntos de la provincia. El fin de semana pasado, más precisamente los días 5 y 6 de Septiembre se llevó a cabo en la Localidad de Perito Moreno, en las disciplinas de Fútbol Categoría Sub-14 Masculino y Boxeo, mientras que el Ajedrez fue en Puerto Santa Cruz. En Fútbol participaron las localidades de: Río Gallegos, Cdte. Luis Piedra Buena, Gob. Gregores, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Pico Truncado, Los Antiguos y Perito Moreno. Los equipos se enfrentaron en dos fechas y los encuentros se realizaron en 2 campos de juego en forma simultánea, resultando campeón el equipo de la localidad de Piedra Buena, quien será el representante de Santa Cruz. El Equipo que va a representar a la Provincia en la Instancia Nacional de los Juegos Evitas de Boxeo, a realizarse los días 27 al 31 de Octubre del corriente año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quedó conformado de la siguiente manera: Barrera Miguel Ángel de 28 de Noviembre, Soto Sebastián de Caleta Olivia, Salazar Walter de Perito Moreno, González Daniel de Puerto Deseado y Ojeda Nicolás de Perito Moreno.

Próximas fechas

Se informa además que la localidad de Puerto San Julián, será sede de los juegos destinados para adultos mayores, el próximo jueves y viernes. Los mismos, correspondientes a la instancia Provincial de los Juegos Evita, se dividen en las disciplinas de newcom, tejo, sapo, tenis de mesa y ajedrez. El gimnasio Municipal de la ciudad, será el escenario en el que se desarrollarán los distintos deportes, con una cantidad estimada de 140 competidores.

Cabe mencionar que el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deportes, se encargará de la movilidad de los participantes provenientes de los distintos puntos de la provincia, como así también de la alimentación y el hospedaje.

En lo que respecta al newcom (vóley adaptado), serán presentados por primera vez cuatro equipos, correspondientes a Río Gallegos, San Julián, Caleta Olivia y Pto. Santa Cruz. Estos dos últimos, tienen por primera vez la chance de participar, lo que muestra el crecimiento y el interés de practicar deportes, por parte de los más grandes.

Por su parte, en el sapo y el tejo, la cantidad de delegaciones es mayor, ya que son de seis y siete respectivamente. De esta manera, los representantes de Pto. Santa Cruz, Los Antiguos, Río Gallegos, Caleta Olivia, Gdor. Gregores, Puerto Deseado y Río Turbio (únicamente en tejo), se medirán entre sí. Cabe destacar, que si el clima acompaña en el desarrollo de la actividad, el tejo será practicado al aire libre.

Finalmente hay que remarcar que otras disciplinas como Tiro, Natación, tenis de mesa, canotaje, judo y gimnasia artística, se estarán llevando a cabo en Puerto Santa Cruz, Perito Moreno, San Julián y Río Gallegos los días 12 y 13 del corriente, oportunidad en la que la titular de la cartera social comprometió su presencia.