Hispano le ganó el segundo a Gimnasia y vuelve conforme

El Celeste se impuso 85 a 82 en el segundo de los amistosos realizados con Gimnasia Indalo de Comodoro en medio de la preparación del equipo de Río Gallegos de cara al TNA.

miércoles, 24 de septiembre de 2014 · 00:00

El “verde” de Comodoro tuvo un flojo comienzo en el que llegó a perder por 19 puntos en el segundo cuarto; pero luego de un pedido de minuto de su entrenador Gonzalo García, mejoró en defensa y pudo administrar mejor el juego y fue “limando” la diferencia para terminar el primer tiempo por siete puntos abajo 45-38. En Hispano se descató el trabajo de Acosta con 13 puntos en el primer cuarto.

En el complemento hubo una gran reacción de Gimnasia, que le permitió subir el nivel e incluso estuvo al frente en el marcador; pero sobre el final volvió a equivocarse en algunas decisiones importantes, e Hispano no dejó escapar la victoria y pudo cerrar con una ventaja de tres puntos 85 a 82.

De esta manera el mens-sana completó cuatro cotejos amistosos. Ahora continuará entrenado para preparar el debut e iniciar la competencia en la conferencia Sur, que será el venidero martes 30 y el jueves 2 de octubre en Bahía Blanca frente a Bahía Basket. Aún no está segura la participación del ala-pivote Jon Harris, que evoluciona de un esguince de tobillo grado 2 que sufrió el viernes pasado en Federación frente a Huracán de Trelew. (Diario Crónica)