Juegos Evita: Se definieron los finalistas en atletismo Sub-14

En la localidad de Los Antiguos, se realizó la competencia de atletismo sub-14, correspondiente a  la instancia provincial de los Juegos Evita. La misma, desarrollada  por la Secretaría de Estado de Deportes Turismo y Recreación en conjunto con la Dirección de Deportes del municipio, definió el equipo de 30 chicos que representarán a Santa Cruz en las finales. De igual manera, se definió que los entrenadores serán Burgos Claudio, Huber Dario y Bascuñan Hugo.

lunes, 29 de septiembre de 2014 · 00:00

Pasadas las horas del mediodía del viernes, arribaron a la sede, alrededor de 140 personas pertenecientes a las delegaciones de Río Gallegos, Pto San Julián, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno, Pto Santa Cruz, Gdor Gregores, Caleta Olivia, 28 de noviembre y la ciudad anfitriona. En lo que restó del día, los chicos tuvieron la oportunidad de comer en el Camping Municipal y albergarse en los lugares asignados por los coordinadores.

La mayor parte de la competencia, se llevó a cabo el día sábado. Muchos participantes, supieron hacerse finalistas y de este modo, quedó definida la lista de 30, en un 50% aproximadamente. También, se aprovechó del acompañamiento del clima para completar el cronograma, que entre los profesores y autoridades presentes, definieron con anterioridad.

La jornada del domingo dio por concluida la actividad deportiva y por lo tanto, la definición de los finalistas que representarán a la provincia de Santa Cruz, en Mar del Plata del 10 al 15 de noviembre. Las disciplinas que tuvieron su oportunidad en esta ocasión fueron las correspondientes a las pruebas combinadas, marcha, posta y carrera de 150m.

Por último, se realizó un acto para la entrega de medallas a aquellos competidores que se ubicaron hasta la tercera colocación. El mismo, fue presidido por Ezequiel Lenardon, Director de Deportes de Los Antiguos. En su discurso inicial, supo brindar agradecimiento a todos los que se presentaron e hicieron posible que el evento se lleve adelante. Asimismo, resaltó por encima del espíritu competitivo, la participación y compañerismo  por parte de los más chicos.