BASQUET DE ASCENSO

Hispano en el TNA: "Jugar, pensar y sentir"

Para el entrenador del Hispano Americano, Bernardo Murphy, son las herramientas necesarias para cumplir el objetivo de la institución Celeste, en una nueva temporada en el Torneo Nacional de Ascenso para cumplir con el objetivo de ser protagonistas de este certamen, que arrancará el próximo viernes.
sábado, 10 de octubre de 2015 · 10:31
A Bernardo Murphy, el entrenador del Hispano Americano, se lo nota tranquilo, conforme, a gusto. Un año más como entrenador Celeste, una temporada más con la Institución con la cual vivió muchas cosas como el ascenso al TNA, el máximo logro del básquet hispanista; ahora florecen nuevos objetivos, después de un buen camino recorrido, sabiendo la calidad de jugadores que tiene, con los refuerzos de categoría que llegaron, para emprender la ilusión de ser protagonistas de esta nueva temporada que arrancará el próximo viernes 16 de octubre cuando visite a un duro rival como Deportivo Viedma "Contamos con la expectativa y la ilusión lógica de un arranque de temporada; nosotros por la distancia no hemos podido hacer amistosos así que, el primer partido va hacer una experiencia para este año. Con muchas expectativas, hemos conformado un buen plantel, y estará en nuestro trabajo, en como lo vamos hacer, formar un buen equipo, que a la larga son los que cumplen el objetivo que tengo siempre para ser protagonistas del torneo, para eso tenemos que: jugar, pensar y sentir como equipo y eso lo vamos a ir desarrollando a través de cada uno de los partidos”.

"El grupo trabaja a pleno…”

La pretemporada va quedando atrás, la exigencia física va mermando para darle lugar a los conceptos colectivos de balón, de juego; lamentablemente por el problema de las distancias el Hispano no pudo tener partidos amistosos para observar y evaluar el rendimiento del equipo, pero eso es normal para el conjunto Celeste y lo sabe muy bien su entrenador "Lo de los amistosos para nosotros siempre ha sido difícil, económica y armado de los viajes, como mucho íbamos a tener dos, forma parte de la preparación. En los trabajos uno va viendo cosas, va imaginando situaciones, la va probando en los entrenamientos, hay cosas que nos van a funcionar otras que no; tenemos que ir viendo, arriesgando, corrigiendo, el grupo trabaja a pleno, se brinda en cada entrenamiento. Eso genera mucha expectativa, mucha ilusión, y ojalá que a partir del primer partido empecemos a sentir y ver el equipo que soñamos cuando empezamos a armar el plantel”.

"Ojalá seamos protagonistas”

El inicio del Torneo está a la vuelta de la esquina, para el entrenador del Hispano, será un certamen difícil, porque todos los equipos se armaron muy bien, pero sabe que cuenta con un material importante para dar pelea " La zona que tenemos es muy dura, el Torneo será difícil, los equipos se han armado bien, es una competencia muy larga, de partidos muy seguidos, en el cual los clubes que tengan el plantel más largo posible va a tener una ventajita y los que nos adaptemos más rápido a este sistema. En la primera fase vamos a jugar doce partidos en cuarenta

días, lo que te da un partido cada casi tres días, tenemos que encontrar la manera para entrenar y al mismo tiempo estar bien para cada encuentro; ese es un trabajo para nosotros. Ojalá seamos protagonistas de esta zona”.

"Me parece más importante que en preocuparse en lo que vas a encontrar del otro lado es poner atención en lo que hacemos nosotros, e ir creciendo como equipo, obviamente conocemos los nombres de los jugadores, las características, pero lo más importante pasa por lo que hagamos. Deportivo Viedma es un buen equipo, tienen un buen base, el mejor extranjero del año pasado, jugadores en el perímetro, que son picantes, el juego interior está fuerte, la verdad que nos vamos a encontrar con un rival, como todos los que nos vamos a cruzar en esta zona: competitivo, duro y en el cual entre los dos equipos el que haga mejor las cosas va a tener más chances de ganar”, destacó Murphy.

Me preocupa el funcionamiento general

A días del debut en el Torneo, el entrenador Celeste no tiene definido los cinco que arrancarán como titulares igual su preocupación pasa por otro lado "No me preocupa hoy los cinco jugadores que saldrán del arranque, en general soy de repetir las formaciones iniciales porque me gusta manejarlo de esa manera, no porque sean titulares o suplentes, la verdad todos tienen algo que el equipo necesita, entonces en la medida que cada uno encuentre su rol en el equipo y lo que éste necesita de cada uno y cómo brindárselo, eso nos va a dar un crecimiento, que a la larga es lo único que nos interesa; no nos preocupa quien hace los puntos, sino el funcionamiento general.

El Hispano está para crecer, hoy estamos en un punto de igualdad con todos, con un buen plantel armado, estamos para crecer partido tras partido y dentro de algunos meses, cuando ya tengamos funcionamiento y unos cuantos encuentros encima, podemos determinar para que pelotón estamos en el torneo, pero creo que en este momento no es lo más importante sino tener la necesidad de sentir que todos los días crecemos y que todos los días mejoramos”, finalizó Bernardo Murphy responsable técnico del equipo más austral del país, que sueño con cumplir una buena temporada en la segunda categoría del básquet argentino y ser uno de los protagonistas de dicha competencia. .