Voleibol

Este jueves y viernes se desarrollarán en nuestra ciudad las jornadas sobre actualización de reglas de juego de vóley FIVB

Durante jueves y viernes y con el acompañamiento de la Municipalidad de Río Gallegos se desarrollará en el salón de usos múltiples de Vialidad Provincial sito en avenida Lisandro De La Torre 952 se desarrollarán las Jornadas de Actualización e Interpretación de las reglas del vóley FIVB.
martes, 17 de noviembre de 2015 · 21:16

La capacitación estará a cargo del árbitro Internacional Rolando Cholakian a través de la Secretaria Provincial de Arbitraje Santa Cruz y dicha actividad se desarrollará jueves 19 y viernes 20 en doble turno.

Respecto a esta actividad de capacitación Patricio Kaiser, uno de los coordinadores dio detalles de la misma señalando "la idea de traer esta capacitación en temas arbitrales surgió a raíz de un curso de aspirantes de árbitro nacional efectuado en el mes de agosto en la provincia de Córdoba donde participaron distintos profesores y es donde surgió la idea de traer a una eminencia como lo es en el arbitraje Rolando Cholakian y que brinde una capacitación para profesores de Educación Física, público en general, jugadores y técnicos”.

El curso constará de dos jornadas de 09:00 a 12:30 y de 16:00 a 20:00 durante jueves y viernes, iniciando el día 19 con la charla sobre la importancia de la interpretación de las reglas de juego y su aplicación.

Posteriormente el disertante abordará la temática de criterios del toque del balón, disciplina de los participantes, golpe de ataque.

En tanto que en la jornada del viernes se abordarán temas tales como juego sobre la red, bloqueo, sustituciones, jugadores líberos, la tecnología en el voleibol, señales oficiales, beach vóley y vóley sentado.

El costo de participación para las jornadas de capacitación en vóley será de 150 pesos para los dos días de dictado del curso de actualización y al término del mismo se entregarán certificados de asistencia con reconocimiento oficial para los docentes participantes.

Es de destacar que este curso también será dictado en la localidad de El Calafate el próximo sábado 21 de noviembre en la sede del Club Newell`s Old Boys.

Para mayor información sobre el evento los interesados podrán contactarse con a los celulares 15502838 (José Luís Lujan), 15215187 (Patricio Kaiser), 15591628 (Carlos Díaz), 15577277 (Sandra Barbero).