Torneo Nacional De Ascenso

Hispano volvió a ganar y se hace fuerte en casa

Los Celestes acumularon anoche su tercera victoria como local ,82 a 80 ante Olimpo de Bahía Blanca, y este domingo vuelven a jugar en el gimnasio Tito Wilson, ante Atenas de Carmen de Patagones. La serie de partidos en casa termina el martes, ante Deportivo Viedma.


Comenzó parejo el partido entre Hispano y Olimpo, prolijo, equilibrado, certeros en los lanzamientos; buen trabajo de Pablo Fernández para los locales, con filtraciones, buena toma de decisiones y el triple sobre la chicharra para cerrar el primer cuarto iguales. En la visita Castets y Chaves, marcan el ritmo veloz de la visita. Algo con el que tendrá que batallar el Hispano durante todo el partido, terminando el primer cuarto 20 a 20.




El segundo cuarto también fue muy parejo, con gran producción del base Mariano Castets en el visitante; por el lado "Celeste”, la garra de Gonzalo Torres de bajo del poste, exprimiendo la naranja sobre el aro para levantar al público en las gradas y fundamental la precisión de Carlos "Chiqui” Paredes colaborando con ocho puntos de los cuales dos fueron triples para igualar en el tanteador, y esperar con confianza el comienzo de la segunda parte, finalizando en la primera mitad igualados en 43.



CON TODO
Feroz arranque 6-0 en el tercero del equipo dirigido por Bernardo Murphy y un cuarto que fue todo de Bruno Oprandi, en defensa provocando faltas en ataque a los visitante, excelente lectura en la periferia, prolijo y detallista en el manejo de las ofensivas y aportando un triple limpio para estirar la diferencia y para delirio de toda la tribuna. Sobre la chicharra de cierre del cuarto, varios rebotes debajo del aro, saltaron todos los grandotes y empujó último Terry Martin para sellar el 62 a 57 y esperar el desenlace…




Al final, Hispano terminó en el Olimpo, una victoria sufrida, pero victoria al fin del Hispano Americano ante el veloz equipo de Olimpo de Bahía Blanca; terminó como había finalizado el segundo cuarto, enterró la pelota Gonzalo Torres para levantar y respirar cuando se consumía el reloj del último cuarto, con la naranja en sus manos terminó el partido. Fue el protagonista del desenlace Celeste, para consumir una victoria sufrida, esperada, trabajada y que trae más oxígeno a los dirigidos por Murphy, ganando 82 a 80 y consolidando su Localia, tres de tres, haciendo del Tito Wilson una fortaleza. Bien por el Hispano de Santa Cruz.



Gran victoria para esperar el próximo domingo a Atenas de Carmen de Patagones a las 20.15hs con toda la confianza de continuar con esta senda de triunfos.
Más de Locales