Torneo Nacional de Ascenso

Hispano ganó y transforma su localía en una fortaleza

El buen equipo de Hispano Americano obtuvo anoche su tercera victoria consecutiva en el TNA al derrotar a Atenas de Carmen de Patagones, por 78 a 71, en el gimnasio Tito Wilson.
lunes, 9 de noviembre de 2015 · 09:49
El Hispano Americano se siente confiando en su casa; salió de manera prolija desde el inicio con buenas apariciones del extranjero Terry Martín, con buen aporte de Sebastián Mignani; en la visita 10 y Dentis pusieron su cuota de efectividad. Conforme Murphy desde el banco, buen arranque Celeste, ganando el cuarto por 22 a 18.

Finalizar tablas en este segundo cuarto fue por desatenciones defensivas del Hispano y fallas en la ofensiva para estirar la diferencia, porque Atenas no hizo mucho para sumar; se vieron errores en ambos conjuntos; bien Gastón Morales, haciéndose cargo de los ataques, robando debajo del aro; pero Hispano no pudo ser efectivo y traducir los distintos avances en puntos. Al descanso con sabor agridulce para los locales, terminando 33 a 33.

Empezó como terminó, con un triple de Pablo Fernández; en el mejor cuarto del conjunto Celeste, en donde hubo apariciones de sus aleros. Hubo un momento vertiginoso del Hispano Americano entre los aciertos de Terry Martin, con  volcada explosiva para hacer saltar a la gente de las agradas y entusiasmar al equipo para estirar la ventaja, con apariciones veloces de Sebastián Mignani para empujar al técnico "Griego” Guillermo Bogliacino, a pedir minuto faltando dos para el cierre del cuarto. Diez de diferencia para los dirigidos por Bernardo Murphy y a esperar el desenlace del partido que los Celestes ganarían 78 a 71.