Torneo Nacional De Ascenso

"Hay que hacer vale la localía", dijo Gastón Morales

El base, bandera y capitán del Hispano en el TNA destaca la importancia de los juegos en el Tito Wilson de Río Gallegos .Empiezan un raid de tres partidos el lunes 7 de diciembre ante Monte Hermoso Basket, el martes 15 ante Petrolero Argentino y cierran el año el lunes 21 contra Huracán de Trelew.


Minutos antes de comenzar la sesión de entrenamiento en el gimnasio de musculación, el capitán del Hispano destacó el valor que tuvo esta mini gira en Monte Hermoso y en bahía con el sabor agridulce por como se les escapó en el balneario de Monte "Tuvimos una gira buena, pudo haber sido mucho mejor; creo que tenemos la bronca todavía de haber cerrado tan mal el primer partido (Monte Hermoso), lo teníamos ahí para ganarlo, pero son cosas que pasan; por suerte pudimos jugar mejor en el segundo juego ante Olimpo y lo pudimos cerrar de otra forma, no como el anterior, supimos llevarlo adelante y no se nos complicó en el cierre”, destacó Morales, que siente al Hispano como su segunda casa, club en el que comenzó a jugar desde muy chico.



"Pensar en el partido que viene”
Esto fue fundamental en la mini gira que tuvo el conjunto de Santa Cruz para dejar a un lado la derrota ante Monte, que parecía victoria, y salir a jugar uno de sus mejores partidos de visitantes en Bahía Blanca ante Olimpo "Ellos estaban disminuidos, nosotros supimos aprovecharlo, creo que movimos muy bien la bola, y no nos pusimos para nada nerviosos en el cierre, eso es fundamental cuando vas de visitante”. El equipo no pareció sentir el golpe sino todo lo contrario y logró hacer una de sus mejores producciones fuera de casa " Se habló sobre la derrota del primer partido, pero cuando termina un juego hay que hacer un punto y a parte, te vaya bien o te vaya mal, hacer un cierre esa misma noche y al día siguiente pensar en el próximo compromiso. Si no se hace eso, llevás los errores al otro juego y no nos conviene. Terminamos un partido e inmediatamente tratamos de hacer un cierre y poner la mente en el próximo, si no hacemos eso nos confundimos”.



"Somos un equipo en formación”
Con el correr de los partidos el Hispano de Santa Cruz va de apoco encontrándose con un rendimiento prolijo, para llevar al rectángulo de juego la idea de juego que pretende su entrenador Bernardo Murphy, los resultados acompañan un buen cierre de la primera fase y un comienzo de la segunda que genera ilusión, ahora viene un raid de tres partidos en el Tito Wilson, que se estableció como una fortaleza para el conjunto Celeste, que se mantiene invicto y que va a dejar todo para no perder esa condición "jugar de locales es una pequeña presión, que es normal, porque hay que hacer valer la locaza, en esta segunda fase tenemos que intentar ganar todos los juegos de locales y logar robar de visitante algún juego; los que peleen arriba ahí van a sacar la diferencia de esa manera. Al jugar tres partidos de locales seguido, hay que pensarlo uno por uno y hoy tenemos la cabeza en Monte Hermoso, después pensaremos en lo que viene…”, destacó el capitán Celeste, que siente que el Hispano todavía "tiene mucho para dar, somos un equipo en formación, hay que esperarlo un poquito más, se nota en nuestro juego, pero creo que vamos por el buen camino”, finalizó Gastón Morales, base y emblema del Hispano Americano.
Más de Locales

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos. El Polo Emprendedor, la Despensa Emprendedora y el Mercado interlocal del Aeropuerto, también ofrecen productos relacionados a la celebración.

Horóscopo del viernes 29 de marzo

Horóscopo del viernes 29 de marzo
Tu suerte según el signo del zodiaco. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.