BASQUET DE ASCENSO

Hispano cayó ante Alianza y se cortó la buena racha

El único representante de Santa Cruz en el Torneo Nacional de Ascenso cayó anoche como local ante Alianza de Viedma. Ahora prepara una difícil visita a Ferrocarril Oeste.
miércoles, 11 de febrero de 2015 · 10:04
Un partido para el infarto se  llevo Ceferino Alianza para Viedma, con un tramite irregular, con dominio de los de Rio Negro y por momentos con  rachas  positivas para los Celestes que hasta los últimos segundos tuvieron chances de llevarse el triunfo.  

En la visita  hubo un goleo repartido con 19 pts de  Maxi Ríos, Essengue Gaston  y  Bruno Ingrata, con 18 pts  Castets Mariano y con 9 Eseverri Gregorio.  

En el Celeste se destacaron Nathan Carter con 30 pts, Acosta Sebastian con 16 pts, Miner Martin con 12 pts y Emanuel Lopez Cerdan con 8 pts.  

Los parciales de 17 a 25, 24 a 23, 19 a 24 y 28 a 18 marcan como en el primer y tercer cuarto hubo un claro dominio de la visita, en el segundo cuarto el tramite fue muy parejo y en el ultimo cuarto se vino la remontada Celeste, tal es asi que faltando 31 segundos el tanteador marcaba 88 a 88 y la pelota la tenia Hispano, después de una rotación de balón termina tirando Carter de 3 pts a falta de 11 segundos, la pelota juega con el aro y sale,  Rios toma el rebote y ataca, lanza de 3 pts y erra.  

Aquí es cuando se produce una jugada bastante discutida ya que Castets Mariano toma el rebote faltando 2 segundos y el arbitro, una vez mas en un fallo discutido sobre el final del partido,  cobra falta personal, lo que lleva a Castets a la linea.  Convierte los 2 lanzamientos y deja a Hispano con 2 segundos y sacando desde el fondo, no alcanzo el tiempo para la hazaña.  

Pero en el TNA no hay tiempo para lamentos, ya que el próximo viernes el equipo de Santa Cruz deberá enfrentarse con Sport Club de Cañada de Gomez y el Domingo con el Ferrocarril Oeste en el mítico Hector Hetchart.