TURISMO NACIONAL

Seba Gómez afuera por un toque en el Mouras

No pudo ser para el santacruceño en el inicio de una nueva temporada por el campeonato del Turismo Nacional que tuvo acción en el autódromo Roberto Mouras.
lunes, 16 de febrero de 2015 · 17:41
La semana había arrancado bien. Con un ensayo pre competencia que dejó conformes a todos. Piloto y equipo. Vale la pena recordar que en las prácticas de entre semana, también en La Plata, Sebastián Gómez tomó contacto por primera vez con el Chevrolet Cruze, marcando el cuarto mejor registro, entre los casi veinte autos que giraron esa jornada.

Un par de días después, llegó la hora de la verdad. El debut en el campeonato 2015. El escenario, el mejor. Es que en el autódromo Roberto Mouras el santacruceño supo conseguir triunfos hoy inolvidables. Como aquellos dos de la temporada 2012. Uno en el debut mismo de la competencia y, el otro, en el último tramo de la misma.

El sábado lo tuvo expectante. Otro buen comienzo le permitió marcar uno de los mejores parciales de los ensayos. Algo que no pudo sostener en el final de la primera tanda de práctica. Si bien sus números no fueron para nada malos, hubo otros mejores que lo retrasaron un poco al piloto local en el reagrupamiento. La cosa no mejoró en las salidas sucesivas. El auto de marca norteamericana no se movió tan rápido como antes y tiró sus tiempos un poco para atrás. También su ubicación en la clasificación.

Ya en domingo, las esperanzas estaban depositadas en la serie. El único representante provincial que tiene esta categoría del TN batalló hasta el final y como consuelo se llevó un meritorio séptimo lugar. Esto lo dejaba en no tan buena posición para la partida de la final. Allí, ocupó la fila número diez, cajón 19. Pero si de algo sabe Gómez, es de dar pelea y no bajar los brazos. No lo hizo tampoco en esta oportunidad. Con la bandera verde y el semáforo permitiendo el avance de los autos, el nuevo Cruze se lanzó hacia adelante.

La carrera transitaba sin mayores inconvenientes que los propios hasta que en la vuelta 12 el imprevisto se apoderó de la escena y cobró un rol importante. Fundamental en el desenlace. Buscando el sobrepaso, a la salida del curvón, Gómez se enredó con los autos de Adrián Chiriano y Mariano Pernía. Cuando logró zafar de esa situación, y parecía que lo

peor había quedado atrás, Iván Saturni se lo llevó literalmente por delante. El golpe fue fuerte, sin consecuencias más que para las chapas. Y para la acción, la cual se vio interrumpida para el santacruceño, quien quedó varado con su flamante Cruze a un costado del asfalto. El impacto fue tal que no pudo continuar. Así, la semana que había empezado de manera satisfactoria no pudo finalizar de igual forma.

La revancha para el hombre del equipo GR Competición llegará en casi 20 días. La segunda fecha de este certamen tendrá lugar el próximo 8 de marzo. Será en Termas de Río Hondo, un circuito que también es de los que guardan un buen recuerdo de Gómez. En el calor santiagueño supo imponerse en el 2013. Aquella vez con el Kia Cerato. Ahora, probará suerte con el Cruze. Que sea mejor, al menos, que la que tuvo en este debut.