automovilismo

"Fede" Alonso se presenta en Mar de Ajó por el TC

El fin de semana se inicia una nueva temporada de la máxima categoría del automovilismo Nacional, el Turismo Carretera, en Concordia Provincia de Entre Ríos, con la disputa del Gran Premio Banco de la Nación Argentina. Allí habrá un santacruceño que afronta un nuevo desafío deportivo.
viernes, 20 de marzo de 2015 · 11:10
Federico Alonso retorna a la máxima categoría este fin de semana, y lo hará quizás con la misma ilusión que aquel 21 de Febrero del 2010 cuando en Mar de Ajo debuto en la categoría, para sumar en esa temporada y en el año 2011 un total de 18 competencias oficiales en el Tc, para luego pasar a competir en el Tc Pista y Turismo Nacional.

El Regreso de Alonso al Turismo carretera viene acompañado de la estructura del equipo Taco Competición, que con un flamante Torino buscara acomodarse en la categoría que tiene un año muy particular con los nuevos motores.

El Torino llevara el número 95, el preferido del "Fede” Alonso y que ha podido renovar su vínculo con la estructura del Taco Competición, y demás integrantes del equipo, luego de haber participado en la temporada anterior con Dodge en el Tc Pista. Los trabajos a contrarreloj se realizaron en el taller ubicado en Pilar, del Taco Competición, avanzando rápidamente y poder llegar a esta primera fecha, lógicamente será a suerte o verdad, ya que no hubo tiempo para pruebas, ni jornada de trabajo para poner a punto la unidad que será estrenada en pista, como le ocurrirá a gran parte de la categoría, esto propone un interesante panorama para el arranque de temporada.

En cuanto a la planta impulsora, si bien son provistos por la ACTC, a posteriori será Mariano Oyhanart el encargado de la novedosa planta impulsora que resultan ser para este año los motores multiválvulas.

De la misma manera, el asesoramiento en pista al Torino, estará a cargo del oriundo de Nogoya, Dardo Prand.

Alonso ha podido reunir el apoyo económico que le permite afrontar el inicio de la temporada, con las empresas que acompañan este significativo esfuerzo del piloto sureño que deberá recorrer 16 escenarios de diferentes lugares del país. Para ello ha logrado el acuerdo publicitario de las siguientes empresas: Cable 10, Aerolíneas Argentinas, Banco de la Nación Argentina, Boston Seguros, Austral Construcciones, El Periódico Austral, Autolavado el Coirón, Transportes Álvarez, Diesel Palacio y Master Game.