Arrancando El AÑo

Organizan reunión de secretarios de Deporte de cara a los Juegos EPaDe

Con vistas a los Juegos EPADE 2015, los días 10 y 11 del corriente mes se llevará a cabo en la localidad de Rawson, una reunión del Ente Patagónico Deportivo. En ella participarán los Secretarios de Estado de Deporte de las seis provincias participantes.


La misma, tendrá el objeto de confirmar el cronograma de actividades que se desarrollarán en las distintas sedes, como así también, fijar aspectos relacionadas a la organización. Desde la Secretaría de Deportes de Santa Cruz, ya se está trabajando en la conformación de los cuerpos técnicos y diagramación de viajes hacia los diferentes puntos de destino. En esta edición se presentará la particularidad de dividirse los escenarios deportivos en tres provincias: Chubut, Río Negro y La Pampa.



Con respecto a la fragmentación, se confirmó que la localidad de Bariloche será la sede para el vóley y el básquet, que se desarrollarán del 10 al 15 de mayo. Con la misma fecha y de manera paralela, el fútbol, el judo y el ciclismo se presentarán en la ciudad de Esquel. Por último, en la capital de La Pampa, se disputarán del 24 al 29 del mismo mes, las competencias de natación, atletismo, en las modalidades convencional y adaptados.



En dicha reunión se confirmará el reglamento vigente el cual ha sufrido modificaciones en ediciones pasadas, en las edades de los deportistas en competencias, lo que dará la pauta para que los seleccionados puedan empezar a trabajar con la conformación de los equipos que representaran a la provincia de Santa Cruz en esta nueva edición de los Juegos EPaDe.
Más de Locales