AUDIENCIAS

Peralta recibió a deportistas de patinaje artístico próximos a competir a nivel nacional

En su despacho de casa de Gobierno, el gobernador Daniel Román Peralta, recibió a una delegación perteneciente a la Escuela “Energy Skate”, quienes se encuentran en plena tarea de perfeccionamiento ante las futuras responsabilidades de competencias nacionales.
martes, 31 de marzo de 2015 · 11:07
La profesora Lorena Castineira Nieto, responsable del grupo deportivo artístico, finalizado el encuentro con mandatario provincial indicó que "necesitamos mejorar el espacio físico en el que realizamos las practicas y en general la capacidad, y posibilidad de que el grupo se siga preparando para este desafío” el cual es la proximidad de federarse y competir en el circuito oficial nacional. Vale destacar que la escuela "Energy Skate” se encuentra trabajando en la disciplina de patín artístico desde hace un año y medio.

Castineira Nieto agregó que "estamos contentísimos con el Gobernador quien nos ofreció su ayuda y nos insto para seguir trabajando, lo cual es importante para nosotros”.

Indicó además que "la escuela cuenta con 80 inscriptos, que van desde los 3 años y sin límite de edad, donde hay 60 chicos en competencia, un grupo de 10 en nivel inicial y nos encontramos próximos a abrir el tercer grupo para todas las personas que se quieran inscribir” en esta disciplina.

"Se trabaja con cada grupo de acuerdo al nivel y con cupos limitados para asegurar una buena enseñanza y el desarrollo de las buenas habilidades de cada deportista, aplicando un método de trabajo especifico en el que ellos aprendan y sacar el mayor provecho de cada entrenamiento” siendo esta actividad "un marco de contención importante para ellos a nivel deportivos y a nivel personal” dijo la responsable del grupo, quien invitó a quienes quieran sumarse a esta actividad que "pueden acercarse al Centro de Residentes Chileno, ubicado en Avenida Kirchner Nº 1565, de Río Gallegos, los días martes y viernes a partir de las 18 horas” dijo.