Tna

Hispano perdió con San Lorenzo y juega octavos de final con Anzorena en el TNA

Este domingo en el Tito Wilson del Hispano Americano se llevó a cabo el último partido de la serie regular antes de los "playoff" y al Celeste lo visitó San Lorenzo de Almagro. Ahora se vienen los octavos de final, donde jugarán con Anzorena de Mendoza.


Hispano tuvo un comienzo arrollador, con Carter, Morales, Acosta, Oprandi y Gutman en el arranque ponía el eje en el juego externo con un Carter dominante y Acosta y Morales muy certeros, así lograba cerrar en 21 a 13 el primer cuarto.



Ya en el segundo cuarto apareció la reciente gran incorporación del Ciclón, Román Gonzalez, quien con su experiencia, gran talla y buen juego se hizo dueño poco a poco de las 2 zonas pintadas.  Bien acompañado por Emiliano Agostino y Shaqual Jhonson lograban acercarse e irse por tan solo un punto abajo al vestuario.  El Ciclón se llevaba el segundo cuarto por 14 a 21 y el primer tiempo cerraba 35 a 34 para Hispano.



Después del descanso Hispano salia renovado y con buenas actuaciones de Carter, Oprandi y Acosta lograba llevarse el cuarto 28 a 24 y sacaba una luz de 5 puntos de ventaja.  González descansaba en San Lorenzo y Jhonson sacaba la cara por su equipo.



En el ultimo cuarto ya sin Gutman que cometía su quinta falta personal se hacia difícil parar a Román González, que cada vez que iba a la linea cambiaba los libres por puntos.  Sus compañeros mas liberados tomaban lanzamientos mas cómodos y mejoraban sus porcentajes.  Faltando poco mas de 3 minutos para el cierre Hispano estaba a tan solo 3 puntos pero se le cerro el aro y se hizo cada vez mas difícil achicar esa distancia, el azul grana no perdono y cerro con un 75 a 90 para llevarse la victoria.



Lo que se viene:  Hispano se ubico en la quinta posición de la zona sur, por lo cual deberá enfrentar al ultimo de la zona, Anzorena de Mendoza.  Al mejor de tres juegos, comenzando el viernes 13 en Mendoza y cerrando el Play Off en Rio Gallegos el 16 y 18 de Marzo. 
Más de Locales

Vidal firmó una carta con gobernadores patagónicos en la que advierten que si Nación no devuelve recursos, no habrá petróleo y gas

Vidal firmó una carta con gobernadores patagónicos en la que advierten que si Nación no devuelve recursos, no habrá petróleo y gas
El gobernador de Santa Cruz junto a los cinco gobernadores del resto de la Patagonia, emitieron un comunicado contundente dirigido al gobierno nacional titulado "Las provincias unidas del sur" exigiendo la restitución de los fondos a Chubut que advierte que de no ser así, no entregará petróleo y gas, resaltando que es "es una medida disolutoria del sistema federal" que "ningún gobernador va a permitir porque se juega la existencia misma de la República Argentina.

Privatización del Banco Nación: "En Santa Cruz peligran más de 120 puestos de trabajo"

Privatización del Banco Nación: "En Santa Cruz peligran más de 120 puestos de trabajo"
Griselda Fabregat, secretaria general de La Bancaria, visitó Radio Nuevo Día 100.9 para hablar del avance del gobierno nacional sobre la entidad bancaria pública, la cual está incluida en el DNU 70/2023 vigente y que pone en juego, no sólo la banca superavitaria, sino también puestos de trabajo y una política de soberanía que llega a cada rincón del país con cada sucursal en el interior del país.

Turismo en Santa Cruz abre sus puertas al hogar "Recuerdos Compartidos" de Río Gallegos

Turismo en Santa Cruz abre sus puertas al hogar "Recuerdos Compartidos" de Río Gallegos
El secretario de Estado de Turismo, Mario Markic, y su equipo recibieron la visita de la colonia de vacaciones del hogar "Recuerdos Compartidos" en una jornada recreativa e informativa en colaboración con la Secretaría de Deportes y Recreación. La actividad incluyó un taller lúdico, la exposición Patagonia Intensa y una merienda con productos típicos de la provincia.