AUTOMOVILISMO

TN: Sebastián Gómez corre ante su gente en Río Gallegos

Con el movimiento de la categoría nacional en el autódromo José Muñiz, el piloto santacruceño buscará la gloria ante su gente en el Gran Premio Nestor Carlos Kirchner. Hoy se mueve la Clase 2.
viernes, 10 de abril de 2015 · 10:39
Los amuletos existen desde casi los comienzos mismos de la vida. En todas las culturas antiguas y en las del presente, también. Uno de los más viejos, conocidos y utilizados es el ajo.

Se dice de esta planta, de la familia de las liláceas, que tiene efectos curativos. Su sometimiento con Marte la hace, además, ser eficiente en la lucha contra las manifestaciones de la maldad y las malas energías.

Desde que empezó este campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional que Sebastián Gómez parece estar bajo el halo de una influencia negativa.

Es que tanto en el debut, en La Plata, como en la segunda fecha, en Termas de Río Hondo, el piloto local se vio imposibilitado de completar el total de giros previsto para cada una de esas finales. En criollo, la suerte no lo acompañó.

Ante de iniciarse la temporada, las dudas estaban puestas en la competitividad que iba a tener el Chevrolet Cruze. Sobre todo después del buen nivel que tuvo el Kía Cerato a fines del año pasado. Pero este, en menor o mayor medida, respondió a las expectativas.

No sólo a las del propio piloto sino también a las de su equipo, el GR Competición. Pero le faltó algo. Y la fortuna puede ser la respuesta a esa aunsencia. En ambas carreras, a Gómez lo tocaron. Primero fue Iván Saturni y, después, Esteban Tuero.

Esos encontronazos, obligaron al santacruceño a tener que abandonar. Hasta acá no pudo sumar en lo que va del certamen. El correr en casa le llega en el momento justo, entonces. Gómez conoce, y mucho, el circuito. Estadísticamente le fue bien.

En sus últimas tres participaciones en el José Muñiz consiguió hacer dos podios. En el 2011, con el Astra, terminó tercero y en el 2014, con el Cerato, obtuvo el segundo lugar. Los números están de su lado. Tanto como su capacidad al volante.

A la gente también la tendrá alineada detrás de su persona. Alentándolo, apoyándolo. Sólo falta que la suerte lo acompañe. Eso ya no depende de él, quizás sí del ajo.

El Programa
Mañana 09:30 1° Entrenamiento Libre Grupo A 10:10 1° Entrenamiento Libre Grupo B 12:00 2° Entrenamiento Libre Grupo A 12:40 2° Entrenamiento Libre Grupo B

15:00 Clasificación Grupo C 15:20 Clasificación Grupo A 15:40 Clasificación Grupo B Domingo 09:30 1° Serie (6 vueltas) 10:00 2° Serie (6 vueltas) 10:30 3° Serie (6 vueltas) 13:00 Final (20 vueltas o 40 minutos) El Campeonato 1° Facundo Chapur (308) 61 pts. 2° Guillermo Ortelli (Cruze) 55 pts. 3° Matías Rossi (C4) 47 pts. 4° Fabián Pisandelli (Cruze) 40 pts. 5° Mariano Pernía (Cruze) 35 pts. 6° Guillermo D'Aguanno (147) 30 pts. 7° Esteban Tuero (Línea) 27 pts. 8° Ernesto Bessone (Focus) 25 pts. 9° Luciano Ventricelli (Bora) 25 pts. 10° Iván Saturni (Focus) 23 pts. 36° Sebastián Gómez (Cruze) 0 pts.