TN CLASE 3

Leonel Pernía y Guillermo D´Aguanno los más veloces

El Fiat Línea de Leonel Pernía y el Alfa Romeo de Guillermo D´Aguanno llevaron los colores italianos a la cima de la Clasificación Oficial de Turismo Nacional C3 disputada hoy en Río Gallegos.
sábado, 11 de abril de 2015 · 19:45

Leonel Pernia completó una jornada dominante en el Autódromo José Muñiz, escenario de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional al obtener la pole position tras establecer 1.41.128/1000, asegurándose la primera posición de partida en la primera serie del Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner que se disputará a partir de las 09,30 horas. Encabezó un lote de cinco marcas y modelos distintas que tuvieron a Guillermo D´Aguanno, Matías Rossi, Ezequiel Bosio y Guillermo Ortelli como principales protagonistas de la exigencia más importante del día.

La condición de pista no era la ideal. Las series de la Clase Dos y el aumento de la temperatura jugaron un papel fundamental a lo largo de la jornada que comenzó con los autos del Grupo C, en la que Ezequiel Bosio comenzó dominando la misma cronometrando 1m42s064/1000, postergando a Emanuel Moriatis y a Matías Muñoz Marchesi al segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que Leonel Larrauri y Jonatan Castellano (primer líder que tuvo la clasificación), se ubicaba en la quinta posición.

Salió a pista el Grupo A y con ello llegaron las primeras novedades concretas, pues en la primera pasada Juan Pablo Koch lograba ascender al sexto lugar, aunque a nueve décimas del registro que mantenía a Bosio en la cima de la tanda. Pero aparecían Guillermo Ortelli para colocarse en segunda posición y Fabián Yannantuoni en el cuarto. Bosio aguantaba la pole hasta que Matías Rossi, en la primera vuelta cronometrada, establecía un crono de 1.41.911/1000 para saltar a la pole position, quedando Bosio en segundo lugar y Ortelli en el tercero.

Mientras Rossi parecía que iba a marcar una tendencia clara, apareció Guillermo D´Aguanno para marcar 1.41.713/1000 y ser el nuevo líder de la etapa clasificatoria. Rossi intentaba una segunda vuelta veloz a falta de dos minutos para el final pero no podía descontar las casi dos décimas que lo separaban de la pole position. Pero faltaba la actividad del Grupo B que cerró la jornada, y en la primera vuelta veloz Leonel Pernia logró un crono de 1.41.128/1000 para comenzar a dominar la clasificación, quedando definitivamente al cierre de este corte como el poleman, postergando a Guillermo D´Aguanno al segundo lugar distantes 0.585/1000.

Matías Rossi se ubicó en tercera posición, por delante de Ezequiel Bosio (en su mejor labor desde su ingreso al equipo GC Competición), y Guillermo Ortelli, quien completó el lote de los cinco pilotos más destacados de la jornada clasificatoria. Destacable es el sexto puesto de Lucas Colombo Russell, quien clasificó por delante de Roberto Luna (quien también realizó su mejor clasificación anual), Emanuel Moriatis, Adrián Chiriano y Jeronimo Teti, complicado con el tránsito en pista pero conforme con el décimo tiempo de la clasificatoria.

Leonel Pernia partirá en la primera posición de la primera serie a las 09,30 horas, teniendo por detrás en la hilera oficial a los pilotos Ezequiel Bosio, Roberto Luna, Jerónimo Teti e Ivan Saturni. A las 10.00 horas, será Guillermo D´Aguanno quien largue en la primera posición de la segunda serie escoltado por Guillermo Ortelli, Emanuel Moriatis, Fabián Yannantuoni y Marcelo González. En tanto, a las 10.30 horas será Matías Rossi quien partirá en punta en la tercera serie secundado por su compañero de equipo Lucas Colombo Russell, Adrián Chiriano, Matías Muñoz Marchesi y Ever Franetovich, quien ingresa en esta competencia al equipo Citroen Total TN Racing.

 

Clasificación Turismo Nacional C3

1. Pernia (Linea), 1.41.128

2. D´Aguanno (147), a 0.585

3. Rossi (C4), a 0.783

4. Bosio (Focus), a 0.936

5. Ortelli (Cruze), a 1.074

6. Colombo Russell (C4), a 1.089

7. Luna (Kia), a 1.138

8. Moriatis (Focus), a 1.170

9. Chiriano (Focus), a 1.201

10. Teti (Cruze), a 1.220