Nueva Temporada

Peralta recibió en audiencia al titular de CRIGal, subcampeón nacional de básquet adaptado

En la mañana de ayer, el gobernador Daniel Román Peralta, recibió al Presidente de la Asociación de Básquet en Silla de Ruedas (CRIGal), Juan Soto, quien impuso al mandatario lo desarrollado en materia deportiva durante la temporada pasada, y las expectativas ante un nuevo año de competencias.

El Club Lisiados de Río Gallegos (CRiGal), entidad que crece día a día en búsqueda de sumar voluntades con el objetivo de reafirmar su gran momento deportivo, representado por su titular, Juan Soto, llegó hasta el gobernador de la Provincia a fin de informarlo del presente y el desarrollo del trabajo iniciado para el año competitivo que se avecina.



Soto, al finalizar el encuentro resaltó "la predisposición del Gobernador en escucharnos y estar al tanto de las actividades que la Asociación desarrolló con mucho éxito el pasado año”, donde deportivamente llegó a las finales del torneo jugado y obtener el subcampeonato de la Liga Nacional "A”.



La reunión fue oportuna para notificar al mandatario de las actividades a llevarse a cabo en el presente año, por ejemplo "que incorporamos una Tercera División del Torneo Federal, ya que debido al éxito del año pasado al haber llegado a la final del Torneo Nacional, se han incorporado más jugadores” dijo.



En materia competitiva, Soto manifestó que "el 15 de mayo próximo, tenemos el primer encuentro en la provincia de Santa Fe, mientras que el día 24, del mismo mes, la Tercera División jugará en la ciudad de Buenos Aires”.



Como balance de la visita, comento que "estamos muy agradecidos y contentos por el apoyo brindado y el acompañamiento” del gobernador "y apoyarnos en esta gran patriada para enfrentar el 2015”, donde sin lugar a dudas, "vamos a estar en los primeros puestos con los dos equipos, ya que hay una excelente predisposición para el entrenamiento y un gran trabajo desde la Dirección Técnica” relató Soto.



En cuanto al progreso de la Asociación, dijo que "estamos en una etapa de crecimiento a pasos agigantados y con muy buena perspectiva” no solo en lo deportivo sino también en lo social, incluso "un sueño que tenemos, que es el de contar con un gimnasio propio” no solo para nosotros "sino abierto a la comunidad con discapacidad” que sirva "para crecer deportivamente y para la salud” indicó.



Por último, recordó los dichos del gobernador Peralta cuando manifestara que el deporte en todos sus aspectos "es política de Estado”, y en esta ocasión "nos reiteró sus palabras y ello nos da la fuerza suficiente para salir adelante con nuestras metas” enfatizó. Asimismo dijo que las actividades que se vienen desarrollando, se realizan en el gimnasio del CEPARD, los días lunes, miércoles y



viernes de 19.00 a 21.00 horas, finalizo expresando Juan Soto, referente de CRIGAL Río Gallegos.


Más de Locales

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos
El anuncio fue realizado por el Secretario General Rafael Güenchenen, tras reunirse con el Secretario de Ambiente Sebastián Georgión. La medida busca profundizar la supervisión de las políticas ambientales por parte de las empresas que operan en la región, evitar la desinversión, y continuar los esfuerzos para sostener la plena actividad de la industria.