COMPETENCIA PATAGONICA

Santa Cruz define sus seleccionados para los Juegos EPaDe

Se determinarán los equipos santacruceños que representarán a la provincia en los Juegos EPaDe en las disciplinas de atletismo y natación para discapacitados, como así también en básquet femenino y fútbol masculino.
martes, 28 de abril de 2015 · 10:16
Los primeros tendrán lugar en las localidades de Los Antiguos y Perito Moreno, respectivamente. Por su parte, los dos últimos se llevarán a cabo en Río Gallegos con el CePARD y la cancha Enrique Pino como escenarios deportivos.

La Secretaría de Estado de Deportes trasladará hoy martes alrededor de 78 chicos, profesores, coordinadores y padres acompañantes hacia Perito Moreno y Los Antiguos. Allí los locales se medirán ante jóvenes de Río Gallegos, Piedra Buena, San Julián, Caleta Olivia, Puerto Deseado y Pico Truncado en las disciplinas de natación y atletismo para definir los equipos de 10 y 20 deportistas que conformarán el selectivo provincial.

Mientras tanto, en la ciudad capital de Santa Cruz, se hará lo propio con las disciplinas de fútbol masculino y básquet femenino, ambos de características convencionales y con participantes de 14 a 16 años. La actividad se realizará del viernes hasta el próximo domingo y asistirán jóvenes de la ciudad anfitriona, como así también, del interior de la provincia.

En la cancha Enrique Pino, perteneciente a la Liga Barrial, se probarán 38 chicos de los cuales el cuerpo técnico, encabezado por Antonio Benitez, conformarán el plantel que viajará a Esquel para medirse ante los combinados del resto de la Patagonia. Por su parte, Eduardo "Chino” Aguilar, tendrá una tarea similar en las instalaciones del CePARD, con la participación estimada de 47 chicas.