Torneo Federal B

El sábado Boxing pone en marcha una nueva ilusión

Con la incorporación de seis refuerzos, cuatro de ellos procedentes de clubes del ascenso y algunos jugadores de nuestro medio, el Boxing se prepara para el inicio de su pretemporada de cara al debut en el Federal B el próximo 31 de mayo.
jueves, 30 de abril de 2015 · 19:29

A menos de un mes para el inicio de una nueva temporada del Torneo Federal B, y después de haber jugado y adquirido experiencia en el año pasado Argentino B de Transición, el Atlético Boxing Club, renueva las ilusiones de ser protagonista del torneo de la cuarta división del fútbol argentino.

Por tal motivo desde hace vario tiempo atrás y trabajando en silencio la dirigencia y responsables de la subcomisión de fútbol vienen planificando la obtención de sponsors y financiamiento para la campaña del Albiverde en el Federal B.

En la jornada del miércoles el programa radial "La Quimera del Ascenso” que se emite por Radio Nuevo Día dialogo con Roberto "Tito” Velásquez y Leonardo Mata, integrantes de la subcomisión de fútbol del Atlético Boxing Club quienes dieron detalles del armado del equipo para afrontar el venidero Torneo Federal B.

Con un presupuesto general de gastos que oscila para la temporada en más de tres millones de pesos en Boxing, se las han arreglado para conseguir auspiciantes que aporten para hacer frente a esta competencia en el tema de traslado terrestre del equipo, hospedaje de la delegación, venida de refuerzos y el pago de los sueldos del plantel.

Tarea nada fácil que han tenido desde dicha comisión en contacto con La Quimera Leonardo Mata uno de los referentes señalaba "han sido días movidos estamos terminando de cerrar el tema de los refuerzos del equipo para el federal B y a la vez conversando con empresarios de la ciudad que ya nos han acompañado en la anterior campaña y también hemos golpeado puertas en estamentos del gobierno provincial, quienes se comprometieron ayudarnos, de igual manera que sectores vinculados al gobierno nacional, donde presentamos carpetas con el presupuesto de gasto todo perfectamente detallado, de igual manera a lo hecho en el campeonato anterior, por lo cual tenemos el compromiso de acompañamiento de distintos sectores lo cual nos deja tranquilo, porque queremos que la gente se acerque a la cancha y vea el trabajo que se está haciendo para esta campaña”.

Entre los encargados de esta tarea de armado de presupuesto y venida de jugadores se encuentran Leonardo Mata, Tito Velasquez, César Vacca, Daniel "Joni” Toledo y Alejandro Monzón. La mencionada subcomisión de Fútbol del albiverde mantiene por estos días reuniones con empresas y comercios locales que ya acompañaron el torneo transición y que se están sumando nuevamente para este nuevo desafio .

Por su parte Roberto "Tito” Velásquez, agregó "estamos muy contentos por la marcha de las gestiones y del trabajo que cada uno de los integrantes de la subcomisión de fútbol viene haciendo con el tema de gestionar ante distintos organismos y empresas el tema de refuerzos y conseguir financiación para la campaña en el Federal B, tenemos muchas expectativas por lo que esta por venir”.

Y es que quedan pocos días con un torneo que arranca el domingo 31 de Mayo y donde por estas horas desde el Consejo Federal se decidirá la forma de disputa de las zonas, esta la incertidumbre si la Patagonia tiene una zona única con doce equipos o dos zonas de seis.

Por ello en Boxing entienden que no hay que perder tiempo y este sábado 2 de mayo el conjunto que dirige Carlos "El Loco” Padín arranca su pretemporada con algunos de los refuerzos para hacer frente a este torneo. El cuerpo técnico para esta temporada estará encabezada por Padín en la conducción técnica y por el profesor Misael Vera y Rafael Díaz como ayudante.

Los refuerzos

Ardua es la tarea de la comisión y dirigentes de Boxing, en cuanto a la incorporación de refuerzos para el plantel que comenzará a fines de mayo a disputar el Torneo Federal B, donde el objetivo principal ha sido mantener una base de jugadores que jugaron el pasado torneo Argentino B a lo que se sumarán refuerzos con trayectoria en torneos de ascenso.

De acuerdo a lo que pudo saber La Quimera los primeros nombres en arreglar su incorporación al Boxing son:

Gonzalo Fabián Nieres uruguayo delantero 9 goleador con experiencia 35 años..jugó en Uruguay nueva Zelanda México Brasil y Argentina

Jonathan Gonzales Moran uruguayo volante x derecha 25 años quién viene de jugar en Juventud Unida de Gualeguaychu,en el Nacional B.

Milton Darío Blanco volante central, que inició su carrera en Tigre y procede de Central Norte de salta.

Jonathan Ceratto, marcador de punta de 31 nacido en nuestra ciudad y que viene de militar en El Porvenir, Nueva Chicago y Defensores de Belgrano entre otras instituciones.

Estos jugadores estarán arribando a nuestra ciudad el sábado a primera hora para ponerse a las ordenes de Padín y comenzar la pretemporada.

A estos refuerzos se suman Jorge Olguín, ex Boca Río Gallegos, Federico Villar, Germán Villarino y Lucas Contreras.