EN EL CEPARD

Este sábado comienza un torneo de levantamiento de pesas en Río Gallegos

En las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento se llevará a cabo la primera fecha del Torneo de Levantamiento de Pesas. En el mismo, dará inicio a las 12hs del próximo día sábado y será abierto a todo el público con entrada libre y gratuita. Participarán alrededor de 30 chicos.
miércoles, 8 de abril de 2015 · 11:55
El torneo mide a los deportistas del área mencionada, con un rango de 10 a 18 años que se dividen en tres categorías: sub-14, sub-17 y sub-20. Dicha competencia está planteada como consigna para la preparación y participación de la instancia Nacional, pactada para el 19 de septiembre. En total se disputarán seis fechas, desarrolladas en Santa Cruz, Tierra del Fuego y en la Región de Magallanes en Chile.

Con respecto a la primera participación en el Nacional, que está homologado por la Federación Argentina de Pesas, los chicos deberán cumplir con requisitos mínimos. Se les exige no tener menos de tres presentaciones en los torneos que se realizan en su región, como así también, alcanzar marcas nacionales estipuladas por la FAP.

Dentro del calendario, este torneo está dentro de los programas principales junto con los Juegos Evita. El Profesor Eduardo Nievas, entrenador y organizador de dicho evento, muestra confianza en sus jóvenes deportistas. Cuenta que todos superan las marcas mínimas que exigen desde la Federación.

PARTICIPACIÓN DESTACADA
En la competencia se presentará Ramiro Marín. El joven de Río Gallegos, participó en los Juegos Evita 2014 y logró quedar cuarto en su categoría. Su gran performance, lo llevó a componer la lista del Preseleccionado Nacional. Su entrenador comentó al respecto: "En el mes de febrero tuvimos la oportunidad de ser invitados siete días al Campus de Concentración en Parque Sarmiento (Buenos Aires). En julio, participaremos nuevamente en la convocatoria junto con los 50 chicos de todo el país que quedaron elegidos”.