TN CLASE 2

Alberoni vuelve a jugar de local en Río Gallegos

Uno de los cuatro pilotos locales en la tercera fecha del Campeonato Argentino 2015 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional será Ivan Alberoni. Aquí, sus apreciaciones.
jueves, 9 de abril de 2015 · 00:49

Ivan Alberoni será uno de los cuatro pilotos que representarán a la Ciudad de Río Gallegos en el Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner de Turismo Nacional válido por la tercera fecha del Campeonato Argentino 2015 Río Uruguay Seguros que se disputará el venidero 12 de Abril en el Autódromo José Muñiz (Santa Cruz, Río Gallegos).

"Esta carrera es la más esperada para mí, dado que tendré el gusto de correr de local", indica rápidamente Alberoni, quien debutó en Clase Dos el último 19 de Octubre, cuando Turismo Nacional visitaba el escenario sureño en el marco de la 10º fecha del Campeonato Argentino 2014. "Será una de las pocas veces en el año en donde no tendremos que estar pendientes de conocer el trazado, dado que he corrido en Río Gallegos en las categorías zonales que son tradicionales aquí. Espero que eso sea una ventaja a aprovechar el próximo fin de semana, pues durante todo el año tengo que emplear las primeras tandas para conocer el circuito, cosa que aquí no será necesario hacer", detalló Alberoni, quien en finales tiene un 22º puesto como mejor resultado final.

Hasta el momento, el análisis deportivo del sureño en Turismo Nacional arroja datos positivos "porque hemos cumplido en casi todas las carreras con el objetivo de llegar a la bandera a cuadros en las finales. En la carrera de Termas de Río Hondo pudimos terminar en sexta posición en la serie, lo que representa en las previas a la final mi mejor resultado. Confío que mejorarán estos resultados en Río Gallegos más teniendo en cuenta que los autos del equipo DG Motorsport están funcionando de manera correcta, tal como lo demostramos junto a mis compañeros de equipo en las fechas anteriores", agregó.

Para Alberoni, la próxima será la sexta competencia desde su debut en Turismo Nacional, y la segunda en la que podrá correr como piloto local. "La expectativa por la carrera de Turismo Nacional es grande, y se percibe en la ciudad. Esperamos que, al igual que en las dos carreras anteriores, el autódromo reciba una importante cantidad de público y que las competencias sean tan atractivas como la categoría nos tiene acostumbrado. De nuestra parte, daremos lo mejor para obtener un muy buen resultado frente a nuestro público", cerró el piloto sureño, quien junto a Ariel Michieletto, Gastón Grasso y Sebastián Gómez representarán a la región en la próxima competencia de Turismo Nacional.