Santa Cruz

Ultimos días para inscribirse en los Juegos Deportivos Evita

La Secretaría de Estado de Deportes invita a todos aquellos deportistas que todavía no se inscribieron, a acercarse a sus respectivas Direcciones Municipales para hacerlas efectivas y tener la posibilidad de representar a Santa Cruz en los Juegos Evita 2015.

Debido a que el calendario se vio modificado por las elecciones nacionales, las finales fueron adelantadas y tendrán lugar en la ciudad de Mar del Plata del 5 al 10 de octubre. Por ello, los municipios tendrán que definir en los próximos días, sus respectivas listas de buena fe con los datos solicitados de cada niño, joven o adulto que las integren.



La instancia zonal dará inicio en junio, para luego poder desarrollarse los provinciales con los mejores de cada región. Finalmente, estos determinarán a los representantes santacruceños que viajarán a Buenos Aires para disputar la etapa final.



La competencia reúne a miles de deportistas de cada rincón del país y tiene como premisa hacer de esta, una herramienta útil para la igualdad de oportunidades e inclusión social, promoviendo la salud y valores propios del deporte.



Cabe destacar, que éste certamen está destinado a jóvenes de entre 12 y 18 años, personas con discapacidad y adultos mayores. Los mismos, se presentan en varias disciplinas en dos tipos de modalidades: comunitarias y escolares. Particularmente en esta edición, se involucrarán a la competencia dos nuevos deportes: mountain bike y optimist. Este último, corresponde a una clase internacional de embarcación a vela. .
Más de Locales