EN LA PAMPA

Santa Cruz Sigue sumando medallas en los EPADE

El atletismo tuvo su mejor jornada, obteniendo la primera medalla de oro de la mano de Melina Feigl en lanzamiento de bala que se consagró bicampeona al repetir la hazaña conseguida en la pasada edición de los juegos Epade en Comodoro Rivadavia.
viernes, 29 de mayo de 2015 · 01:18

 

La delegación de Santa Cruz sigue cosechando medallas en tierras pampeanas con un buen desempeño en  la segunda jornada de atletismo  y natación tanto convencional como no convencional. En el  primer turno  la posta masculina integrada por Tomas Bonilla, Sánchez Ernesto, Antiñanco Mauricio y Díaz Agustín,  se quedaron con la medalla de plata al conquistar el segundo puesto con un tiempo de 1 minuto 54 segundos 7 segundos. Luego Bonilla se volvió a subir al podio al conseguir el 3er puesto en  400 metros libres, en la tercera jornada, además de las pruebas establecidas, se hará la presentación oficial del preseleccionado de competidores que participaran en los juegos olímpicos de la juventud representando a nuestro país, en donde se encuentra el deportista santacruceño que se subió al podio en todas las pruebas que compitió Tomas Bonilla.

 

En la natación no convencional Milagros Mosich de Piedra Buena  se clasifico segunda obteniendo su primera medalla de plata en los Juegos Epade 2015, en la prueba de 25 metros libres. En la misma jornada Brian Vivar obtuvo la medalla de plata en 25 metros espalda en la categoría motor.

 

El atletismo tuvo su mejor jornada, obteniendo la primera medalla de oro de la mano de Melina Feigl en lanzamiento de bala que se consagró bicampeona al repetir la hazaña conseguida en la pasada edición de los juegos Epade en Comodoro Rivadavia. Luego Nahuel Ramos conseguía la medalla de plata en la prueba de 110 metros con vallas, y repetía en su cosecha personal al  ser parte de la prueba de relevo 4 x 100 en la que el equipo consiguió el tercer lugar. Erick Galindo que consiguió la plata en la prueba de 800 metros volvió a subirse al podio en la segunda jornada al terminar tercero  en la prueba de 300 metros libres. Por su parte Marcos Giménez que cerro segundo en jabalina se quedó con  el tercer lugar del hexatlon de pruebas combinadas. Las que estuvieron muy cerca de subir al podio fueron las chicas de la posta femenina que quedaron en cuarto lugar al igual de Kimberly Sánchez en la prueba de 300 metros.

 

El atletismo no convencional también aporto una buena cantidad de preseas al medallero y entre las actuaciones más destacadas se encuentra la de  Alina Massocchi que obtuvo el oro en 200 metros llanos,  oro en lanzamiento de jabalina y plata en lanzamiento de bala en la categoría  motriz. En La categoría disminuidos visuales Almendra Luque obtuvo la medalla de oro en la prueba de 200 metros libres y oro en lanzamiento de bala, en tanto que Jonathan Igor  obtuvo la medalla de bronce en 200 metros llanos en la misma categoría. Nicol Laun de Piedra Buena ganó la medalla de plata en salto en largo y se quedó con el bronce al ubicarse tercera en su categoría en la prueba de 200 metros llanos  en tanto que en la categoría Pc motor Zarate Lorena obtuvo la plata en lanzamiento de jabalina. En la categoría Hipoacusicos hubo dos santacruceños ocupando el podio Enzo Villanueva se quedó con el oro y Brian Arias  lo secundo con la medalla de plata, en los 1500 metros intelectuales  el tercer lugar del podio fue de Brian Calderón que obtuvo el bronce para santa cruz. Finalizando  la jornada Brian Vivar de Caleta Olivia  obtuvo el bronce en lanzamiento de bala y  se esperaban los resultados del salto en largo premiación que se realizara en la tercera jornada.