JUEGOS PATAGONICOS

EPADE 2015: Sigue el buen rendimiento de Santa Cruz en los Juegos Patagónicos

Santa Cruz no baja en su ritmo al momento de conseguir medallas y es que en ayer se contabilizaron 18 preseas más para el representativo provincial cuando queda solo una jornada más y pocas medallas en disputa.
sábado, 30 de mayo de 2015 · 10:34
En atletismo convencional comenzó con el oro ganado por Nahuel Ramos de Pico Truncado que se quedó con el primer puesto luego de saltar 1,810 mts, en segunda instancia su compañero de club Erick Galindo se logró subir al podio al llegar tercero en la prueba de 2000 metros llanos y ganar la medalla de bronce. En otros resultados  Ángel Barrientos quedo 9no en la prueba de  2000 metros llanos, Marcos Alvarez se ubicó 6to en lanzamiento de disco, Melina Feigl quedó en el 8vo lugar en el lanzamiento de jabalina y Estefanía Rojo y Kimberly Sánchez  disputaron al prueba de 200 metros llanos quedando en 6to y 9no lugar respectivamente. En la última jornada se desarrollará la prueba pedestre de 3 kilómetros y el lanzamiento de disco femenino que no se efectuo en la tercera jornada.

La natación convencional no solo disputó sus pruebas programadas, sino que además con la presencia de Carlos Mocaggata representante del comité olímpico se llevó a cabo la presentación del preselectivo patagónico que buscará  vestir la camiseta celeste y blanca para representar a la republica argentina en los Juegos olímpicos de la juventud en el 2018.El Riogalleguense Tomas Bonilla además de ganar en la tercera jornada la medalla de plata en los 1500 libres, el bronce en  los 100 mts pechos y la plata en los 200 combinados, fue el único santacruceño conformar el preselectivo nacional, y comenzará dentro de poco con las pruebas y entrenamientos para representar a nuestro país.

Como nos tiene acostumbrado el atletismo no convencional  fue el que más medallas aporto a la delegación y hoy sumo,  oro en jabalina bronce en salto en largo y plata en 100 metros libres en la categoría motor gracias a la actuación impecable del caletense Brian Vivar. En los 100 metros intelectuales el segundo lugar fue para Brian Calderon y en la misma prueba pero en la categoría hipoacusicos Enzo Villanueva obtuvo la medalla de bronce.

Los representantes de San Julián aportaron 7 medallas a la delegación gracias a que Brian Copa obtuvo el oro en jabalina, plata en salto en largo, plata en 200 llanos, bronce en 100 llanos, y su compañero Dago Borquez que no se quiso quedar atrás gano la medalla de plata en 200 metros llanos , salto en largo y 100 llanos. Finalmente la piedrabuenense Nicol Laun  en la categoría motoras  se quedó con el tercer puesto y medalla de bronce en los 20 llanos.